Categorías: TEVE

Jorge Rial estalló contra la camiseta púrpura de Argentina para el Mundial: "Horrible, si soy Messi les digo..."

El disruptivo modelo recibió elogios pero también muchas críticas. La más pesada, la del conductor de Argenzuela.

Publicado por
Redacción Paparazzi

Ya se puede poner el meme de Alberto Fernández con la cara cansada y llena de resignación preguntándose "qué pasó ahora la puta madre" pero con el rostro de Lionel Scaloni: con la mediatización de los escándalos amorosos de Rodrigo De Paul, las lesiones de Di María y el Cuti Romero y el fastidio de Lio Messi en los partidos del PSG la recta final al Mundial de Qatar se llenó de inconvenientes. Para peor, se presentó la camiseta suplente de Argentina en un curioso tono púrpura y recibió muchas críticas. Una de la peores, de las más potentes, la dijo Jorge Rial.

En su programa de radio -que se llama Argenzuela, curiosmente como el que tiene en la tele- Rial disparó con todo contra la remera alternativa del equipo que comandan los santafesinos adentro y afuera de la cancha (Scaloni desde el banco, Messi en el verde cesped) y que intentará cortar, en tierra asiática, la terrible sequía que lo persigue de 36 años sin ganar la preciada copa del mundo.

La camiseta "titular", por supuesto, será celeste y blanca a listones verticales. Hasta ahí todo bien. Hoy se conoció la vestimenta alternativa (siempre se usa alguna vez en los mundiales, dependiendo la cantidad de que el equipo vaya superando rondas y juegue más veces) y provocó reacciones diversas por su tonalidad púrpura que no tiene nada que ver, por ejemplo, con la azul eléctrica que solía utilizarse cuando el rival vestía de blanco.

Para los cabuleros, una pésima noticia: Argentina ganó los mundiales de 1978 y de 1986 utilizando la camiseta azul como prenda alternativa. Sin embargo, Rial, que etá envuelto en rumores de romance con Mariana Brey, no tuvo en cuenta esa circunstancia sino su gusto para asegurar, sin pelos en la lengua, que "salió la nueva camiseta de Argentina y es una poronga". Sí, eso: ninguna duda acerca de su parecer, ¿verdad?

"Decí que Messi es un pibe fenómeno y no hace problemas por casi nada, pero yo si soy Messi se la devuelvo y les digo tomá y hacemela de nuevo. ¡Cómo van a hacerla púrpura! Hacemela azul, hermano, como la del 86. Pero por favor. Dejate de joder, carajo", bramó Rial, definitivamente disconforme con el diseño de la camiseta.

Para el periodista, que es muy futbolero y ha vuelto a ir a la cancha de River con mucha asiduidad, "ultimamente la empresa que viste a Argentina viene fallado con los diseños, pero todo tiene un límite y este debería ser uno. Sinceramente, no deberíamos salir a jugar con eso". Pobre Scaloni, últimamente le pasa de todo. Lo único que le falta es ir a los kioskos a comprar figuritas del mundial.