Justina Bustos se contagió coronavirus y estuvo internada 33 días en Africa: «Pude salir, estoy tranquila y bien» – Revista Paparazzi

Justina Bustos se contagió coronavirus y estuvo internada 33 días en Africa: "Pude salir, estoy tranquila y bien"

Tras pasar más de un mes aislada en una isla de ese continente, la actriz pudo volver a España.
TEVE
TEVE

Las islas Mauricio ofrecen un paisaje distinto del que le conocemos, en general, al continente africano. Allí no hay selvas, desiertos ni calles rojizas. Rodeada por el Océano Indico, tiene playas que parecen salidas de un póster del Caribe. Arenas blancas, aguas turquesas y verdosas vegetaciones la convirtieron, incluso, en un destino exótico que se propone para un tipo de turismo de altísimo poder adquisitivo.

Es, podría decirse, un oasis en el medio de ese territorio clasificado como el más pobre y conflictivo del planeta. Pero un paraíso del que no se puede salir se vuelve un infierno. Algo de eso le pasó a la actriz Justina Bustos, que se contagió coronavirus y estuvo internada allí 33 días antes de que la dejaran volver a España.

Bustos es una actriz cordobesa. El punto culminante de su carrera fue, sin dudas, su participación en la exitosísima novela Las Estrellas. Por esos años fue una "chica Polka" y alcanzó un alto nivel de popularidad. La cuarentena la encontró en su provincia natal. Tras los primeros meses, aquellos de encierro estricto y cuarentena rigurosa, consiguió un permiso para ir a España. La esperaba una oportunidad laboral.

Justina empezó la cuarentena en Córdoba, consiguió un permiso laboral para viajar a España, y como el rodaje se realizó en Islas Mauricio debió trasladarse hacía allí, donde se pescó el Covid.

La producción era española, pero las filmaciones no se desarrollarían en Madrid, Barcelona, Sevilla ni en Valencia: todo el equipo de trabajo debía trasladarse a una isla "perdida" en medio del océano, cuyo país más cercano es Madagascar, otra isla: Mauricio. Y allí fueron, a pesar de que las recomendaciones sanitarias era evitar los traslados largos.

El rodaje se desarrolló con normalidad hasta que apareció el amigo indeseado: el covid 19. Justina se contagió junto con otra compañera, Yolanda Ramos. Presentaban síntomas leves, pero los protocolos de salud de las Islas Mauricio son rigurosos: 20 días de aislamiento obligatorio en un hospital, y desaparición total de los síntomas para abanadonarlo.

LAS ESTRELLAS, EL ELENCO DONDE JUSTINA BUSTOS ALCANZÓ SU MAYOR PICO DE POPULARIDAD.

Bustos se vio entonces en una situación cuanto menos curiosa: estaba internada en un hospital de las Islas Mauricio, donde finalmente pasó más de un mes. Estaba a 10.896 kilómetros de Buenos Aires, y algunos mas de su núcleo familiar, ubicado en la provincia mediterránea.

En un diálogo que mantuvo con el portal Teleshow , Justina contó que "pude salir por suerte, estoy tranquila y bien". Unos días antes, había posteado un video en donde hablaba de su internación, cuyos últimos 1o días los hizo en soledad ya que su compañera de elenco recibió previamente el alta..

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig