in

La bronca de Yanina Latorre por un caso de coronavirus en el edificio de su mamá: “El marido no avisó y no desinfectaron”

La panelista expresó su malestar por las pocas medidas de seguridad e higiene que se habían tomado en el consorcio donde vive Dora.

La pandemia por coronavirus ha afectado, principalmente, a los grandes conglomerados. En el caso de Argentina, CABA y provincia de Buenos Aires son los lugares que presentan más casos por día.

En este contexto, Yanina Latorre expresó su bronca por la presencia de un caso de coronavirus en el edificio donde vive su madre, Dora Caamaño y las pocas medidas de seguridad e higiene que se tomaron en el consorcio.

“Fue difícil. Llame al gobierno de la Ciudad y hablé con todos. El Estado no tiene fuerza legal dentro de la propiedad privada. Si en un edificio pasa esto no puede actuar ni la policía ni la Justicia. Al principio de la cuarentena, a los consorcios les llegó un protocolo para ver cómo manejarse frente a un caso positivo y no lo están cumpliendo”, aseguró Latorre molesta contra el administrador del edificio.

Y enseguida, hizo referencia a la persona que dio positivo. “Hay una señora que tuvo Covid, estuvo internada y ahora volvió al edificio en ambulancia con dos médicos vestidos con mamelucos blancos. El marido nunca lo comentó ni entró en cuarentena obligatoria”, señaló.

Su madre Dora, que escuchaba atentamente desde su casa, dio más información al respecto. “Salí ayer a la tarde y el encargado estaba muy asustado. Esta señora se fue a operar de la columna y le agarró coronavirus. Vive con el marido. Después de que entró, este hombre salió a buscar alimentos que le llegaron por delivery”, explicó.

Si bien aclaró que su intención no es que el matrimonio abandone el edificio, advirtió que es necesario que se tomen las medidas de seguridad e higiene necesarias y que el marido cumpla con las medidas de aislamiento obligatorio. “Cuando les dije que iba a venir Canal 13 fumigaron el edificio. Es gente nueva, están muy asustados y tienen miedo que los discriminen”, agregó Dora.

“Los vecinos están todos enloquecidos (…). Ahora Yanina ya me explicó que hay una fiscalía que te toma la denuncia. Igual a la señora le dio negativo por eso la dejaron volver a su casa”, confesó.

Comentarios