in

La China Suárez cruzó a los que la criticaron por usar barbijo: “Pensar que me bardearon tanto…”

La actriz comentó la noticia sobre la obligatoriedad del uso de barbijo en algunos países y se tomó revancha con quienes la criticaron por usarlo durante su estadía en Uruguay.

LA CHINA SUÁREZ SE DEFENDIÓ DE LAS CRÍTICAS POR HABER USADO BARBIJO.

Antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, la China Suárez fue fotografiada haciendo compras en un supermercado de Carmelo, Uruguay con el barbijo puesto y de inmediato, le llovieron críticas en las redes sociales.

Por eso, ahora que algunos países ordenaron la obligatoriedad del uso de barbijos cuando las personas circulen por lugares públicos como supermercados, la actriz recordó la críticas y destacó su uso de esta herramienta para prevenir el contagio del coronavirus.

LA CHINA SUÁREZ CON BARBIJO EN CARMELO, URUGUAY.

“Pensar que cuando usé barbijo al principio de toda esta locura me bardearon tanto, tanto”, escribió la China en Twitter como respuesta a todos los que cuestionaron su accionar. “Igual siempre te bardean por todo así que… Ya sabés que jamás hay que dar bola a la gente”, le comentó una seguidora.

Si bien en nuestro país, la Sociedad Argentina de Infectología desaconsejó el uso de barbijos como método de prevención y la OMS (Organización Mundial de la Salud) especificó que usar barbijo solo es necesario para las personas que presenten síntomas resporatorios, en países como Corea plantean que sí puede servir el uso general.

LA CHINA CRUZÓ A LOS QUE LA C

“En cuanto al uso de mascarillas por parte del público, nosotros recomendamos que las usen solamente quienes tienen síntomas. Pero como el COVID-19 muestra muy pocos síntomas en muchos casos, también recomendamos su uso a quienes por su trabajo estén en contacto con mucha gente”, explicó la doctora coreana, Seon Kui Lee.

Por el momento, en la Argentina el uso de barbijo solo es obligatorio para las personas que presenten síntomas, pero los cambios en otros países le permitieron a la China defender su postura.

Comentarios