Tras pasar varias instancias y competir contra miles de adolescentes, Ivone Guzmán logró quedar en la final de Popstar y ser parte del recordado grupo Bandana. Pero a pesar del éxito de los ´90 la artista colombiana y quieres eran sus compañeras decidieron renunciar el contrato y disolver la banda.
Con la música como pasión y como proyecto laboral, la ex integrante del grupo teen volvió a apostar a otra agrupación llamada La Delio Valdéz y asegura que no hay chances de volver a cantar con sus compañeras en tanto disfruta del fortuito presente profesional de hoy en día.
Y fue en una entrevista que dio para un programa de streaming que Ivonne recordó esos tres años con Bandana y dejó en claro por qué no volvería con ellas. “El contrato seguía por años. Nosotras estábamos muy cansadas. Estábamos empezando la vida, yo tenía 19 años. En ese momento, no sabía qué quería de la vida, ni entendía qué quería”.
Mirá También

La inesperada revelación de Miguel Russo tras llegar a Boca en medio de un delicado momento de salud
“Sabía que quería seguir con la música pero cómo, de qué manera. Yo tenía ganas de componer y de hacer cosas diferentes. Fue una gran enseñanza igual”. “El fanático adolescente es ‘guau’. Uno en la etapa adolescente está eufórico, ve a la persona que admira y se desborda todo. Pero, estar del lado que recibe todo eso es fuerte. Yo quedé con pánico”, explicó Guzmán.
LO MAL QUE LA PASO POR BANDANA
A fin de revelar el lado B de la fama y de la popularidad, la artista colombiana sumó: “Tengo secuelas. La gente en ese momento dormía en la puerta de mi casa. Los primeros años después de que terminó el grupo fueron difíciles, yo lo que hice fue ‘burbuja’. Me puse a estudiar, mi familia me contuvo. Todavía tenía que terminar el secundario. Pero me vino muy bien: rendí dos años libres y me concentré en eso”.
“Con el paso del tiempo, la gente se fue calmando y yo también fui creciendo. Yo estaba teniendo un ataque de pánico y mi mamá me decía, por ejemplo: ‘Pero Ivonne atiende a la gente que te vino a ver a la puerta de casa’”, agregó. Finalmente, Ivonne contó por qué no aceptó volver a Bandana, “había hecho un camino tan sólido por otro lado que no fue algo personal ni nada... Bandana me enseñó a seguir mi instinto y mi deseo. Mi cuerpo me dijo rotundamente que no”.


