in

AmorAmor

La curiosa decisión de Eugenia Tobal apenas se convierta en madre: “Es un procedimiento sin riesgo”

La actriz contó a través de su Instagram que tomará una precaución poco frecuente en madres primerizas

Pasan los días y la ansiedad y la emoción llenan el cuerpo de Eugenia Tobal, que con ansias espera la pronta llegada de Ema, su primera hija. Transitando la recta final de su embarazo, la actriz reveló algunos llamativos cuidados que va a tomar luego del parto. 

Eugenia utiliza su cuenta de Instagram como un medio para conectarse con muchísimas mujeres que padecen, al igual que ella, de trombofilia. Explicando y compartiendo sus semanas de gestación, la actriz usa la red social como canal de comunicación e interactúa con las seguidoras que le hacen cientos de preguntas. 

Hace poco, compartió imágenes de su panza junto a su pareja en un hermoso día de campo, y aclaró que los moretones que se veían en el costado de su vientre se debían a las inyecciones diarias que se daba para cuidar de su beba. 

EUGENIA TOBAL LUCIÓ SU PANZA Y EXPLICÓ QUE PADECE DE TROMBOFILIA

Ahora, Eugenia Tobal publicó un video de ella explicando su nueva decisión y a su vez, adjuntó un texto en donde cuenta los motivos de su peculiar idea post parto: guardar el cordón umbilical para así poder extraer célular madres. 

EL MENSAJE DE EUGENIA

Les quería contar que durante el embarazo nos estuvimos asesorando sobre la guarda de células madre, cuando averigüe pensé que era algo super complejo, pero después de informarme se me aclararon un montón de dudas. Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mi o mi hija, no duele, y como familia nos permite tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades” comenzó escribiendo en su perfil. 

View this post on Instagram

Hola les quería contar que durante el embarazo me estuvimos asesorando sobre la guarda de células madre, cuando averigüe pensé que era algo super complejo, pero después de informarme en @matercell se me aclararon un montón de dudas. Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mi o mi hija, no duele, y como familia nos permite tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades. ¡En Argentina 99% de los cordones umbilicales se tiran! Por eso me parece importante transmitir el mensaje y si se puede, tomar la decisión de guardarlo en un banco familiar. También existe la posibilidad de donar el cordón al #Garraham @hospgarrahan El procedimiento es sencillo, te asesoras en @matercell, y cuando decidís contratar, te entregan un kit de recolección. El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa en #Matercell para extraer así las células madre, luego se congelan en nitrógeno liquido manteniendo sus propiedades por más de 20 años, quedando listas para el momento en que se necesiten utilizar. Si bien yo decidí guardarlas en un banco familiar como es MaterCell, me parece que lo importante es informarse y asesorarse en el embarazo para no dejar pasar esta valiosa oportunidad por falta de información. Para poder tomar decisiones, los mejor es investigar y preguntar. Por eso les comparto este vídeo contándoles como fue mi experiencia con la guarda de células madre de cordón umbilical. Si querés saber más, asesorate en @matercell que te ayudan con lo que necesites saber!

A post shared by Eugenia Tobal (@eugeniatobal) on

EL MENSAJE QUE COMPARTIÓ EUGENIA TOBAL EN SUS REDES

Además, reveló el dato de que en Argentina el 99% de los cordones se tiran y ese número la impactó tanto que decidió compartir en su red social el mensaje para que las futuras madres, si tienen la posibilidad, decidan conservarlo para el bienestar futuro de sus hijos o si no donarlo al Hospital Garrahan. 

Por otra parte, en el video se ve a Eugenia mostrando el kit de recolección y explicando el proceso pertinente para poder conservar las células: “El procedimiento es sencillo. El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa para extraer así las células madre, luego se congelan en nitrógeno liquido manteniendo sus propiedades por más de 20 años, quedando listas para el momento en que se necesiten utilizar”.

“Para poder tomar decisiones, los mejor es investigar y preguntar. Por eso les comparto este vídeo contándoles como fue mi experiencia con la guarda de células madre de cordón umbilical” concluyó. 

Escrito por Carolina Boyadjian

Barby Franco habló en Pasapalabra sobre su boda fallida con Fernando Burlando: “La pasé re…

06:45

¡Guerra de hermanas! Marina Calabró furiosa con Iliana por culpa de Antonello Grandolfo