La dura carta del endoscopista condenado por la muerte de Débora Pérez Volpin – Revista Paparazzi

La dura carta del endoscopista condenado por la muerte de Débora Pérez Volpin

Luego de ser condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista, el endoscopista escribió una carta abierta.
TEVE
TEVE

El pasado viernes 2 de agosto, el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por el homicidio culposo de la periodista, Débora Pérez Volpin, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión.

Luego del veredicto, Bialolenkier manifestó su postura frente a la problemática que lo tiene como protagonista y total responsable del deceso de la ex conductora televisiva.

El médico orientó su escrito hacia los miembros de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA). La carta se hizo pública luego de que sus colegas compartieran en los perfiles de sus redes sociales dicho descargo.

En el inicio de la carta, agradeció a todas las personas que estuvieron a su lado luego de aquella tarde en la Clinica Trinidad, dónde falleció Débora. Después a la sociedad y por último, hizo una mención especial, a modo de agradecimiento al presidente de ENDIBA, el doctor Lorenzo Padín.

"LOS MEDICOS NO DELINQUIMOS, NI UNA MINIMA LOGICA DEL PENSAMIENTO PUEDE HACER PENSAR EN ESO", ESCRIBIO EL DOCTOR.

Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no pueda no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a sus dichos, basándose en hechos hipotéticos" lanzó el especialista.

Según su apreciación, hubo informes que lo "perjudicaron" durante el juicio. “Muchas dudas planteadas en nuestro alegato fueron expresados en relación a esos informes, al menos llamativos. Pero acá no quiero encontrar responsables. El veredicto está tomado y debo pagar por ello y me haré cargo”, expresó Bialolenkier

Otro punto donde hizo foco el sentenciado, fue en la cobertura que le dieron los medios al estudio, el cual los médicos consideran como un estudio “rutinario” y sin riesgo de vida.

La endoscopía no es solo diagnóstica y terapéutica, la endoscopía es preventiva y eso los medios creo que no lo supieron representar, generando miedo en la población”, dijo.

En el último párrafo de la carta, ratificó su amor por la profesión: “Quiero que sepan que si bien no puedo volver a ejercer por un largo periodo de tiempo, la vocación no la perdí, y el título no me lo saca nadie. Cuenten conmigo para lo que sea. Yo siempre estaré desde mi humilde lugar y con una gran experiencia a cuestas”, finalizó.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig