La historia «no oficial» de La Mano de Dios, la canción que popularizó Rodrigo Bueno para Maradona – Revista Paparazzi

La historia "no oficial" de La Mano de Dios, la canción que popularizó Rodrigo Bueno para Maradona

El tema más cantado sobre Diego Armando Maradona es en realidad creación de Alejandro Romero, hermano de la exnovia del Potro. 
TEVE
TEVE

Por estos días las canciones dedicadas a Diego Armando Maradona, obviamente, cobran otro significado. Y La Mano de Dios, el tema que popularizó El Potro Rodrigo Bueno es tal vez la más emblemática, la que se convirtió a lo largo de los años en un verdadero himno.

Durante mucho tiempo el público creyó que la autoría de la canción era del cordobés, sin embargo se supo que el creador del exitoso tema es Alejandro Romero, hermano de Alejandra, quien fue pareja de Rodrigo.

Según reveló Alejandro, Rodrigo le pidió que le escribiera una canción para incluir en su repertorio. “Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo… Para mi vieja, que me apoya’”, le explicó al ciclo radial Mañana será otro día.

“Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó…”, siguió.

Con la letra en mano, Alejandro se la cantó a Rodrigo, quien rápidamente entendió que aquel sería un hit. “¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡Es tu pasaporte a no pedirle nada a nadie! Yo soy Lo mejor del amor, la mejor canción que compuse, y vos sos La Mano de Dios, es tu mejor canción y no la vas a superar. ¡La van a cantar todos!”, le dijo El Potro.

Fueron apenas unas pequeñas modificaciones las que Rodrigo les hizo a la canción. Puso la palabra usarla en lugar de amarla en una de las estrofas y cambió humana debilidad por curiosa debilidad.

Con mucha emoción Rodrigo le presentó el tema a Maradona en Cuba, en el año 2000, junto al programa Versus, conducido por Jimena Cyrulnik. Desde entonces suena como lo que es: un himno.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig