La nueva vida de Agustina Lecouna, ex Verano del ’98, en Miami: «No quería ser madre, y hoy soy feliz con mis tres hijas» – Revista Paparazzi

La nueva vida de Agustina Lecouna, ex Verano del '98, en Miami: "No quería ser madre, y hoy soy feliz con mis tres hijas"

La actriz se convirtió en una trotamundos: estuvo en Chile, luego en Europa y ahora se radicó en Estados Unidos.
TEVE
TEVE

Cuando menos lo esperaba, allá por el 2011, Agustina Lecouna encontró el amor. Si bien nunca fue de fantasear con la maternidad... ese momento le llegó, y por tres. Enamorada de Diego Belbussi, la actriz priorizó la familia y acompañó a su esposo por el mundo, debido a los compromisos que él tenia por su profesión. Hoy tienen 3 hijas.

Primero fue Chile, luego varios destinos europeos y actualmente, desde hace un año, sentaron base en Miami. En medio de la pandemia, dialogó con Paparazzi. Arrancó hablando de sus sensaciones: “estoy un poco acostumbrada a estar expatriada".

LECOUNA CON SU MARIDO, DIEGO BELBUSSI, CON UNA POSTAL INCONFUNDIBLE DE MIAMI: EL MAR Y EL AMANECER.

"Cada destino te va haciendo más experto en esto de levantar rápidamente tu hogar, donde quiera que estés. Llevás menos cosas y te vas acostumbrando a pedir más ayuda cada vez que te vas a un lugar y generar vínculos sociales, hacerse amigos y arraigarse", dijo.

En cuánto a cómo pasa la pandemia contó que "Agradezco porque vivo arriba de la playa y pudimos salir a hacer caminata diaria, pasear en bicicleta, ir por la playa... Para los chicos es difícil porque recién habían empezado a hacerse amigos. Por otro lado, el contacto con la naturaleza ayudó. Tenemos una vista maravillosa”.

AGUSTINA TIENE TRES HIJAS: VICTORIA, VIOLETA Y SOFIA.

-Te tocó la cuarentena en Miami. ¿Cómo la llevás?
-Con mis tres hijas nos vemos más las caras porque la escuela pasó a estar en casa. Fue muy difícil al comienzo hasta que le agarramos la mano, porque una esta en sala de 5 y la otra primer grado y me necesitan para manejar la tecnología. Van a una escuela pública donde les dan las computadoras, pero manejan varias plataformas. Y también tengo a Sofi de 3 que requiere que la mamá juegue. Al comienzo estaba en la locura absoluta, tratando de no claudicar hasta que entendí que era nuevo para todos.

-No querías ser madre... y de pronto tenés tres hijas.
-Tres hijas dan trabajo. Siempre fui más Mafaldita que Susanita en cunto a que no era algo manifiesto en mi el deseo de ser madre. Una vez que me pasó quede encantada con la situación. Es muy intenso y tiene muchos momentos cuesta arriba, y tiene otros que son fascinantes. Me gustó formar una familia. Fue una decisión que me cambió la vida. No era algo que deseaba de chiquita, pero cuando conocí a Diego, me enamoré y empezamos a pensar la posibilidad de formar una familia. Decidimos que íbamos a intentarlo porque estábamos listos para dar ese amor. Llegó Violeta y fue maravilloso, me lleno de amor, me dio experiencia, posibilidades de crecer, madurar... y sumamos a esta aventura a Victoria y Sofia porque nos encanto. Éramos una familia rodante.

AGUSTINA TIENE 42 AÑOS Y HACE CURSOS DE TODO TIPO Y COLOR.

-¿Como llevás el rol materno?
-Siempre cuento lo del holter porque entre los terremotos y sismos en Chile, y mi primera hija que me movió la estantería, al vivir sola y ser independiente, ahí empezaron mis arritmias. A mi hija le digo que es porque se me empezó a agrandar el corazón. Me da miedo fallar como madre, no soy una madre perfecta.

-Pero le pones todo...
-Doy lo mejor de mi, pero no me gusta cocinar, o hacer ciertas cosas, pero hago lo que a mi me gusta: leerles cuentos, sacarlas a pasear, estar en contacto con la naturaleza o bailar. No soy la madre típica y lucho con eso y hago lo que puedo. Hay que desmitificar la madre romántica a la que todo le sale bien, y todo es disfrutar. Quiero tener ratos a solas, trabajando, desarrollando proyectos. Y otras tantas son momentos reveladores donde ves en tus hijas mucho amor en una simple mirada o sonrisa.

CUANDO VUELVE A LA ARGENTINA, VA A VER SIEMPRE A ISABEL MACEDO, SU MEJOR AMIGA.

-¿Empezaste algún curso o actividad en cuarentena?
-Estudie neutro por si llega a darse el caso de la posibilidad de trabajar acá y estoy haciendo un curso de historia de la música, hice un curso en la universidad de Yale, retomé clases de piano y con mi madre y la productora de mis hermanos desarrollando un par de proyectos para series. Historias de mujeres argentinas que han tenido vidas fructíferas. Tuve reuniones con Telemundo y Amazon. Todos los sábados hago un curso de ideas y creatividad. Cada vez que estudio me dan ganas de hacer otra carrera universitaria. Tengo que enfocarme ahora en lo que estoy.

-¿Y con tu marido hacés algo?
-Le doy una mano en en la bebida que él desarrolla con sus socios, se llama Renjoy, es de recuperación deportiva. Yo hago la comunicación. Es a base de plantas, coco, orgánica, natural, ayuda a lo anti inflamatorio. Estamos muy contentos con el resultado. Yo estoy con proyecto de sustentabilidad porque veo que las playas están bastante sucias y armamos un kit pra los niños para limpiarlas.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig