No es la primera vez que el nombre de Diego Maradona aparece en el centro de un cruce político. Y es que en su momento, el propio ídolo del fútbol tuvo vinculación política y generó debate alrededor de su figura, sabiendo su popularidad y la identidad que representa. Siguió sucediendo de hecho tras su muerte, algo que por estas horas generó un nuevo debate.
Esta vez, la chispa que encendió la mecha fue una imagen generada con inteligencia artificial que combinaba la cara de Maradona con la estética libertaria, el partido que lidera el oficialismo del presidente Javier Milei. El flyer, que se viralizó rápidamente, llevaba una frase que generó opiniones encontradas en las redes sociales: “Maradona es Milei”.
El posteo fue compartido por el Gordo Dan, un influencer identificado a La Libertad Avanza y generó una furiosa reacción de Dalma Maradona, la hija del Diez, que no dudó en salir al cruce. La actriz fue tajante y escribió: “¿Qué hacés? Borrá eso”, dejando en claro su molestia por el uso de la imagen de su papá.
Lejos de bajar el tono, el tuitero redobló la apuesta y le contestó fuerte: “Dalma mi fuente es Verónica Ojeda. Yo le creo TODO a Verónica Ojeda porque ella lo conocía MÁS QUE NADIE. Háblenlo entre ustedes y lleguen a un acuerdo”.
LA FUERTE PELEA ENTRE DALMA MARADONA Y EL GORDO DAN POR UNA FOTO DE MARADONA
Tras recibir tal respuesta, Dalma volvió al ataque, con un mensaje cargado de bronca y dolor: “Vos lo que haces es usar la imagen de mi papá políticamente. Aprovechándote que no está. Yo no tengo nada que hablar ni llegar a un acuerdo con nadie. Lo que vos haces está mal y lo sabés. Siempre”.
Pero el cruce no terminó ahí. El Gordo Dan intentó cerrarlo con ironía, con un tuit que decía: “¿Cuánto te debo?”. Y fue Gianinna Maradona quien se sumó, para aclarar por qué la publicación les resultaba tan dolorosa: “La verdad es que por el momento que estoy pasando hay cosas que no me parecen graciosas. Pero tiene que ver con el respeto de una persona que ya no está y que justamente estamos en juicio por su muerte. Verónica y yo. Pero qué te voy a hablar de respeto”.
El posteo original fue realizado por la cuenta Peronistas con Milei, y su difusión masiva volvió a poner en discusión algo que las hijas de Maradona vienen defendiendo hace tiempo: el respeto por la figura de su padre, algo que lamentablemente no sucede a menudo y entendiendo que el ídolo no solo genera mucho sino que también mueve masas.






