Débora D'Amato fue madre por segunda vez el pasado 5 de diciembre, al principio era todo alegría y amor. Pero pasado unos días y ya en su casa, la periodista contó a través de las redes sociales las dificultades que ha tenido para criar a dos nenas.
"Los tres primeros días de regreso a casa fueron… ¿cómo decirlo?… difíciles. No sé si fue la complicación de los pechos (tema que mejoró, después paso tips y solución que me brindaron en el hospital), la cesárea que aún molesta, el calor agobiante, el post parto o todo eso y en el orden que quieran… pero fueron bastante difíciles", comenzó.
Y agregó: "Hoy arrancamos la semana ordenadas, con la premisa de "hacemos lo que podemos y no lo que queremos" y felices. Confieso que Lola colabora y transita con una madurez que no sólo me suma si no que me sorprende y llena de orgullo. No tenía una sola expectativa ni exigencia: solo decidí que la acompañaría en la que le toque y le tocó la mejor versión (gracias a Dios sobre todo por ella). Esta es la que nos toca a nosotras. Ni mejor ni peor ni únicas en el universo".
Apenas nació su beba, Débora compartió un emotivo mensaje en Instagram: "Fueron 40 semanas maravillosas ❤️. De disfrute. Lola 🐥 ayudó mucho para que sea de ese modo. Asumo que no la paso bien en las cesáreas 🥵 más allá de que en ninguna de las dos hubo (gracias a los médicos que me atendieron) un solo contratiempo".
Mirá También
Jorge Rial reveló por qué se siente traicionado por Débora D'Amato: " Cómo la voy a saludar si me..."
"Pero me baja la presión, me desespera no sentir parte del cuerpo, me altera no poder respirar con toda mi capacidad… en fin: nada del otro mundo o que no le pase a muchas😉. Mi experiencia es de este modo y en ambas me sucedieron las mismas desesperaciones💖. Pasa rápido", sumó.
"Mis médicos fueron muy empáticos y amorosos y sus equipos igual 💛. Te ven con miedo y colaboran para que sientas que nada malo puede pasar. Y lo logran 🤜🏼❤️🤛🏻. Sentis que sos única e irrepetible para ellos y en ese momento es alucinante sentirte así. Charito nació con 3 kilos 150 gramos. Una chiquitina mínima y haaarmosa. A diferencia de su hermana, no le costó prenderse a la teta. Tooodo lo contrario: una pirañita 🐽. Quizás, la semana de diferencia que tuvieron para llegar al mundo es la respuesta: Charo tuvo una semana más en el hornito de mamá y eso fue clave para esto que les cuento", señaló.
Mirá También
Se incendió la casa de Débora D'Amato: las fotos
"Lo cierto es que todos los bebés bajan de peso en la primera semana🙂. En este caso no hubo excepción. Teniendo en cuenta lo mínima que es, 2 kilos 700 la dejó en el límite de lo aconsejable. Y bingo: sangrado de pechos y dolores inimaginables 🥵🥵🥵. ¿Saben cuando? En plenos penales de #Argentina vs #PaisesBajos ¡Ahhh sí, sí! Un momento estupendo para que suceda 😱😱😱. Ese sangrado y dolor complicó mi proceso de suba de peso de Charito 🐣", añadió.
"Siempre aposté a la alimentación mixta: teta y complemento pero inicialmente les doy pura teta. En este caso se hizo imposible continuar sin revisión médica y curaciones. ¿La buena? Post control Charito dio una suba de casi 200 gramos y la felicidad que me volvió al cuerpo 🤜🏼❤️🐣🤛 Es cierto que cada embarazo es un mundo y con Lola nunca tuve un solo tema con la lactancia, los pechos y la mar en coche. Los parches para los pechos, los líquidos cicatrizantes y los geles y cremas son excelentes pero en los inicios es bastante común la que me tocó y si bien traté de prevenir, esta pirañita ganó y todo fue en vano", cerró.
