Las famosas gritaron al ritmo de Miss Bolivia: «¡Paren de matarnos!» – Revista Paparazzi

Las famosas gritaron al ritmo de Miss Bolivia: "¡Paren de matarnos!"

TEVE
TEVE

Las mujeres hicieron comunión para luchar por la legalización del aborto, igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, disolución del impuesto rosa, y, principalmente, para combatir la violencia de género y los femicidios que, lamentablemente, no cesan. Es sabido: desde siempre, Miss Bolivia encarna la lucha feminista desde su lugar. A través de la canción, plantea problemáticas y busca concientizar a los que la escuchan.

En esta oportunidad, las artistas argentinas más influyentes del momento -Lali Espósito, Sofía Gala, Calu Rivero, Celeste Cid, Srita Bimbo, Nancy Duplaa, Dolores Fonzi, Mimí Maura, Erica Rivas, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y Hilda Lizarazu- se unieron para formar parte de su nuevo videoclip: Paren de matarnos. La letra de la canción emite un contundente mensaje de lucha en contra de la violencia de género y los femicidios. 

"Salí para el trabajo y no fui. Salí para la escuela y no llegué. Salí del baile y me perdí. De pronto, me desdibujé. Mis amigos me buscan por ahí. Los vecinos pegaron un cartel en los postes de luz de la cuadra, en la calle, en el subte, en el tren. Me busca mi hermano. Me busca mi madre. Perdieron contacto ayer a la tarde. Vino la tele, habló mi padre, la red explota y el Twitter arde. Si tocan a una nos tocan a todas ¿El femicidio se puso de moda? Y el juez de turno se fue a una boda. Y la policía participa en la joda. Y así va la historia de la humanidad que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo qué mal estamos los humanos, loco! Paren de matar", dice la letra de Paren de matarnos y sigue: "Y dicen que desaparecí, porque estaba sola por ahí. Porque usaba la falda muy corta se la pasan culpándome a mí. Me dijeron que diga que sí. Me mataron desde que nací. Me enseñaron a ser una esclava, lava y lava a parir, de sol a sol, de la noche a la mañana, me matan y mueren todas mis hermanas. Nos duele el cuerpo y las entrañas. No quiero que me toques chabón, no tengo ganas. Me matan y se infecta la raza humana. Le temen al poder que nuestros ovarios emanan. Soy esta herida que se pudre y no sana. Me matan y conmigo se muere mi mama. Y así va la historia de la humanidad, que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo que mal que estamos los humanos, loco! Paren de matar. Ni una menos. Vivas nos queremos".
 

Arriba las chicas.

Por Agustina Rinaldi

Lali Espósito y Calu Rivero aparecen en el videoclip.

Lali Espósito y Calu Rivero aparecen en el videoclip.

Más información en paparazzi.com.ar

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig