María Julia Oliván habló públicamente tras el grave accidente doméstico que le provocó quemaduras en el 25% de su cuerpo. La periodista permanece internada en el Hospital Alemán, donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, y anticipó que el proceso de recuperación será extenso.
“Estoy en una recuperación que no es rápida”, expresó en diálogo con Teleshow. La periodista explicó que su internación se extenderá al menos por tres semanas, aunque podría prolongarse: “Va a ser mínimo un mes de internación, o aproximadamente tres semanas, pero no menos”.
“Tengo comprometida toda la pierna derecha y la mano, y después estoy con reposo absoluto sin poder caminar”, detalló sobre la gravedad de sus lesiones. Según relató Oliván, el tratamiento requiere intervenciones constantes: “Me hacen limpiezas profundas de piel bajo sedación”, un procedimiento clave para regenerar los tejidos dañados.
A pesar del complejo cuadro, se mostró agradecida con el equipo médico que la atiende. “Estoy muy contenida, me atiende el equipo del hospital, que es centro de atención a quemados. Es increíble la gente que trabaja acá, todos, la verdad: médicos, enfermeros, todo el personal”, concluyó.
CÓMO ESTÁ DE SALUD MARÍA JULIA OLIVÁN
Sobre su estado actual, María Julia Oliván indicó: “Me están haciendo las curaciones cada 24 horas. Algunas zonas están más comprometidas, como el brazo derecho y la pierna”. Por suerte, la respuesta a las curaciones está siendo buena, por lo que pronto podría recibir el alta médica.
Aunque su evolución es lenta, permanece optimista. “No me quiero victimizar, pero es una experiencia muy dolorosa. Estoy tratando de mantenerme fuerte por mi hijo”, dijo. Finalmente, aseguró que continuará informando sobre su salud y agradeció nuevamente el apoyo: “Me siento muy querida. Eso también cura”.