Matías Alé recordó cómo fueron sus días en la clínica psiquiátrica – Revista Paparazzi

Matías Alé recordó cómo fueron sus días en la clínica psiquiátrica

TEVE
TEVE

Si Matías Alé (41) atravesó un momento duro ese fue el brote psicótico con delirio místico que sufrió hace casi cuatro años y que lo mantuvo internado en la Clínica Psiquiátrica Avril durante 45 días. Y si bien está recuperado, continúa teniendo sesiones cada 40 días con un psiquiatra. "Voy cada 40 días (al psiquiatra), tenemos una charla de media hora, 40 minutos, y cada vez me ve menos", dijo en un móvil con Implacables.

 

Durante la charla, el actor que actualmente se presenta en la obra teatral Mi mujer se llama Mauricio, aseguró que la difícil experiencia lo ayudó a crecer y le sirvió de aprendizaje. Y después recordó cómo fueron sus días en la institución psiquiátrica. "En Avril me despertaba a las 6.30 con el ruido de las chicas de limpieza y a las 8 desayunábamos todos juntos. A las 9.30 empiezan los talleres, había de manualidades, de ejercicios físicos, hay una red de vóley...”, contó.

 

“Al mediodía almorzás con tus compañeros y después tipo 14 te dejan reposar, dormir una siestita, a las 17 ya te dan libre hasta la cena, a eso de las 20.30, por lo que a las 22 ya estaba durmiendo", sumó.

"La vida me enseñó que hay que parar un poquito. Creo que si no me hubiera pasado lo de la internación, me hubiera pasado algo más grave. Yo venía a los pedos con la moto, con el auto, sin dormir, yendo de acá para allá, no era una vida muy sana ni muy lógica", reflexionó.

 

Y después agregó: "En algún punto está bueno volverse loco porque transitás caminos y situaciones que tal vez si no te pasa nunca vas a saber de qué se trata volverse loco". "En ese momento yo me creía que era el espíritu santo y me iba a un evento y bendecía a todos... flasheaba que era el Papa Francisco. Un día fui a una presentación de un producto para el pelo y le tiraba spray para el caballo a la gente", siguió.

 

Y después se sinceró aún más. "Yo no podía ni levantarme de la cama para hacer pis...a mí antes me decían un ataque de pánico o depresión y no entendía de qué se trataba hasta transitarlo", explicó.

 

Ale contó lo que sintió en la Clinica Avril.

Ale contó lo que sintió en la Clinica Avril.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig