Matías Schrank, ex participante de Gran Hermano, fue detenido por el delito de cibercrimen: los detalles – Revista Paparazzi

Matías Schrank, ex participante de Gran Hermano, fue detenido por el delito de cibercrimen: los detalles

El joven fue finalista del reality show a fines del 2015. De perfil bajo, logró convertirse en un gran jugador que lo llevó a ser uno de los preferidos del público. Sin embargo, años después, se vio implicado en una delito.
TEVE
TEVE

Se trata de Matias Schrank. El joven participó en una de las últimas ediciones de Gran Hermano y estuvo como finalista, pero finalmente acabó como ganador Francisco Delgado. Su presencia en la casa le dio popularidad y durante algunos años se dedicó a hacer campañas publicitarias, y luego apostó por involucrarse en la política.

Meses atras, previo a las elecciones presidenciales 2019, anunció su participación en la lista del partido político Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri. Según reveló el exconcursante de GH, su proyecto era convertirse en Concejal de la provincia de Misiones, de donde es oriundo.

Lamentablemente, su deseo quedó en el camino, ya que se convirtió en Presidente de la Nación, Alberto Fernandez. Tras la derrota, Matías continuó con su vida y al parecer se involucró en asuntos problemáticos.

Hace unas horas, Schrank fue detenido luego de una investigación del departamento de cibercrimen. Durante la noche del lunes, agentes policiales se dirigieron a su domicilio legal en Posadas y se lo llevaron detenido. Recordamos, que el vive con su familia.

Detalles de la detención

¿A qué se debe la detención?. Según investigaciones, el adolescente violó el artículo número 211 del Código Penal. Las autoridades sostuvieron que luego de hacer un trabajo exhaustivo en redes sociales, constataron que estaría infundiendo un temor público.

Dicho artículo afirma que toda persona que ejerza el "temor pública" será arrastrada y puede ser reprimido con prisión de dos o seis años. "Será reprimido con prisión el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos"

MATIAS EN LA COMISARÍA. FOTOS EXCLUSIVAS DE PRIMICIA YA

Es decir, quien incita de manera directa o indirecta a una persona o grupo de personas a cometer ilicitos que puedan generar un atentado al orden público, configura este delito.

Por otro lado, una vez arrestado, fue trasladado a la Dirección Cibercrimen, donde se le notificó la instrucción de la causa y permanecerá unos días hasta que se esclarezca el caso o lo encuentren responsable de dicho delito.

Tras el hecho, sorprendentemente, su perfil de Instagram quedó vacio de fotos, a pesar de tener un gran número de seguidores y ser un usuario activo. Pero no pasó lo mismo en su cuenta de Twitter, ya que aún permanecen los tweets. El último data con fecha 30 de marzo, es decir ayer, el mismo dia que fue arrestado.

EL ÚLTIMO POSTEO DE MATÍAS

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig