in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Muerte, dolor, bronca y denuncia: el duro momento de Vanesa Carbone

La periodista atraviesa uno de los momentos más angustiantes de su vida. El inesperado fallecimiento de su papá trajo aparejado encontrarse con manejos oscuros por parte de una cochería y una obra social. No va a detener su marcha hasta encontrar justicia.

VANE PROMETE IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

En medio del dolor y el sufrimiento que le generó la muerte de Juanito, su padre, Vanesa Carbone se pone de pie para pedir justicia. Su familia es de Ushuaia, y en abril habían llegado a Buenos Aires para estar presentes en el cumpleaños de ella. Tras la celebración, y teniendo en cuenta que no se veían mucho por cuestiones laborales y de distancia, se quedaron unos días más en su casa.

El 22 de mayo, luego de sufrir un paro cardíaco, el papá de Vane falleció repentinamente. Desde entonces viene lidiando con la burocracia, la falta de respeto y hasta con cuestiones que están al margen de la ley. “Fue inesperado, porque él no tenía problemas de corazón ni de ningún tipo. Cuestión que como falleció acá, en Capital, con mi mamá nos ocupamos de que se hiciera el traslado a Ushuaia, su ciudad. Llamamos a OSEF, que es la obra social que él tenía, de los jubilados de Tierra del Fuego, y ellos nos derivaron a la cochería Carlos Calvo, ubicada en la calle Carlos Calvo al 4071 para que ellos se encargaran del traslado e incluso a qué médico llamar, al doctor Alberto Almozny, que nos solicitó dejarlo solo con los dos oficiales de la Policía que llevó el SAME, que eso es así por protocolo. Charlaron y vino hasta donde estábamos y me dijo, textual: ‘Necesito 6 mil pesos para mí y para los muchachos, que mañana se los tengo que llevar’. Yo no tenía esa plata encima y hasta le dije que me acompañara a un cajero. Me llevó él y me esperó hasta que le di la plata”, aseguró.

Luego de ese paso, la gente de la cochería, el señor Marcelo Entelman, nos indicó que el valor de todo era de 30 mil pesos. Me ocupé del pago y les pedí la factura, pero se negaron a dármela y me dijeron que ellos no daban factura. Incluso les explicamos que la necesitábamos para presentarla en la obra social. Estuvimos como 40 minutos discutiendo y hasta nos amenazaron con retener el cuerpo de mi papá si no aceptábamos la modalidad que ellos imponen. En medio de lo que estábamos pasando se terminó haciendo con el consentimiento de la obra social, que supuestamente nos iba a reintegrar el dinero, pero aún no nos dieron nada”.

VANESA SIGUE SIN ENTENDER LO QUE PASO CON SU PADRE.

El 17 se debería haber expedido en forma escrita y no lo hicieron. Justamente OSEF, la que nos derivó a la cochería con la que tuvimos el problema, o sea todo muy oscuro. Pero mi objetivo era trasladar a mi papá a casa, en momentos así no te ponés a pensar en otra cosa. Estuve en piloto automático, pero con una frialdad para poder llegar a puerto. Ni la cochería, ni lo que me decían en ese momento estos seres siniestros, se iba a interponer con mi objetivo de llevar a mi papá a mi casa. Con mi mamá y mi marido necesitábamos paz y nos encontramos peleando por algo que era nuestro derecho y jugaron con el dolor. Lo que más lamento es no tener a mi papá, un gran padre y un gran abuelo. Jamás vi tanto amor como el que se tenían ellos. Mi hija aún lo busca a su abuelito querido, y eso me parte el alma”, agregó.

Denuncia. Luego de que Vanesa y su mamá viajaron a Ushuaia para el velatorio y posterior entierro de Juanito, la rubia se puso en campaña para pedir justicia. “Realicé la denuncia a la AFIP y me dijeron que al quinto día de que se realiza ellos comienzan la investigación, así que estoy esperando. También lo denuncié en las redes sociales y recibí un gran apoyo, hasta me escribió Juanita Viale, que no la conozco, no tengo trato con ella, pero se preocupó”, contó.

Alexis Puig, Lola Cordero, Carna, Diego Pérez, un montón de famosos se solidarizaron. Mucha gente de todo el país me escribió para contarme que vivió situaciones similares. Se ve que nadie controla, es una cadena de irregularidades tremenda que hay que investigar. Me pregunto si las autoridades saben que pasa esto en la ciudad. Entiendo que es el negocio de la muerte, pero tiene que estar dentro de la ley, no fuera de ella, acá hay una gran ausencia del Estado”, cerró.

LA RUBIA SE RECIBIO DE PERIODISTA Y QUIERE LA VERDAD.

Escrito por Ever Correa

¿Que puntaje merece esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Gonzalo Costa: “La cirugía reconstructiva es para finalizar un círculo de muchos años de descuido”

Stephanie Demner: “Si no nos casamos en 2020 le devuelvo el anillo a Guido”