in

Murió Bartolomé Mitre, director de La Nación: la triste despedida de su esposa Nequi Galotti

La conductora de TV vive un durísimo momento por el fallecimiento de su marido.

En las últimas horas se confirmó la dolorosa noticia de la muerte de Bartolomé Mitre, quien los 79 años apagó su luz en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. El director del diario La Nación no pudo batallar contra diferentes problemas de salud. Su esposa, la reconocida Nequi Galotti, transita un profundo dolor por esta pérdida.

El periodista también es el padre de Esmeralda Mitre, quien ayer publicó en su Instagram un mensaje para enviarle fuerzas a su padre: “Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir esto fuerza”.

Para Nequi significa un golpe muy duro, de esos inconmensurables, difíciles de explicar con palabras y que calan hondo en el alma. La ex conductora de Utilísima y muchísimos otros programas de televisión tiene un hijo fruto del amor con Mitre, que se llama Santos.

El máximo directivo de La Nación era tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el periódico en 1870, por eso fue la cuarta generación de esa familia que estuvo al frente del medio de comunicación.

Además de su matrimonio con Nequi, Bartolomé contrajo nupcias con Dolores González Álzaga, con quien trajo al mundo a Dolores, Rosario y Bartolomé. También se casó con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, que es la madre de Esmeralda.

Recibido de abogado, Mitre trabajó en el diario desde 1966 y tras desarrollar diferentes roles llegó a la dirección en 1982. Ocupó ese cargo hasta la actualidad. Además, presidió el Grupo Papel Prensa y fundó el Grupo Diarios de América, así como se desempeñó como miembro vital de la Sociedad Interamericana de Prensa.

A lo largo de su extensa trayectoria recibió una infinidad de premios y menciones por su labor, como la que le entregaron los Reyes de España en 2014, el conocido Luca de Tena que concede el periódico ABC español.

Comentarios