Nacha Guevara y su difícil momento económico: «No tengo casa, no tengo auto, no tengo plata» – Revista Paparazzi

Nacha Guevara y su difícil momento económico: "No tengo casa, no tengo auto, no tengo plata"

La actriz también habló de su miedo a quedar en la pobreza.
TEVE
TEVE

Nacha Guevara, la actriz ícono de la cultura argentina, permanece recluida en su casa por el confinamiento del coronavirus pero se muestra muy activa en Instagram, respondiendo a las preguntas y hablando con sus seguidores.

La productora y cantante de 79 años hace muy poco cuestionó duramente la medida implementada por la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la cual los adultos mayores tenían que pedir permiso para salir, dado el riesgo que representa para ellos el coronavirus.

En un nuevo video en su Instagram, habló de su relación con el dinero y confesó que “no poseo casa, no poseo auto y tampoco dinero” y más allá de señalar que no tiene capacidad para ahorrar, desde el punto de vista filosófico cree que es una mentira.

“Creo que es una gran mentira creer que tenés una casa, cuando en realidad es del banco”, reflexionó.

Y agregó: “En nuestra profesión que es muy inestable es muy difícil hacer planes de largo alcance, hay gente que lo ha sabido hacer, yo no. Hice viajes que para mí era algo increíble”.

La pandemia

En línea con el tema del dinero, Nacha afirmó que en estos tiempos de la pandemia, para los actores se hace muy más difícil y de preocupación el tema del dinero, pero también observó que al "no tener deudas" está acostumbrada a administrarse con lo que tiene.

"La mayoría de los artistas no tenemos fortunas para resistir tanto tiempo sin trabajar (...) mi miedo siempre ha sido la pobreza, porque la he pasado, la he padecido, pero también la he superado. Cuando me fui al exilio lo hice con 350 dólares y tres hijos sin conocer a nadie y tuve que renacer...aquí estoy", analizó con una profunda lucidez.

La situación de los actores

La cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional obligó a muchas profesiones a parar de producir y, por lo tanto, no generar ingresos hasta tanto puedan volver a trabajar. Este es el caso de muchos actores que tuvieron que frenar las grabaciones y quedarse en su casa.

Pero algunos parecen que la están pasando peor que otros. Ese es el caso de Inés Estévez, quien sorprendió este domingo con un pedido de ayuda a sus seguidores en Twitter por el mal momento económico que atraviesa:

“Che, estoy por caer en la indigencia -posta, no es eufemismo- y un amigo que vive en España quiere prestarme algo de dinero. Pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles. ¿Qué onda? ¿Alguien sabe como hacer?”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Las respuestas de sus seguidores no tardaron en llegar y algunos hasta ofrecieron prestarle dinero: ” Ines, entre todos nos tenemos que ayudar. Por privado pásame tu CBU y te mando lo más que pueda. Abrazo”, escribió una de sus seguidoras.

Hace unos días atrás, Estevez había hecho un duro descargo contra sus vecinos por no respetar la cuarentena:

“En mi barrio a las 00.00 horas arrancaron con electrónica al palo. Parece haber un encuentro de dos o tres personas. A lo mejor conviven, no hay problema. ¿Pero hasta qué hora está autorizada la gente a pasar música horrible a todo cu… desde el balcón?”, escribió la actriz en dicha red social.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig