in

Nino Dolce de mediático a la comunidad judía ortodoxa y voluntariado para ayudar a adultos mayores: “Estuve estudiando en Jerusalén”

El conductor televisivo modificó radicalmente su estilo de vida, ahora profesa con mucha conciencia el judaísmo, también regresó a los medios y colaboró con los abuelos en la cuarentena.

Nino Dolce se ha convertido en una figura pública por diversas apariciones, desde el Gran Hermano de famosos, el innovador programa en Playboy TV, los romances y sus declaraciones histriónicas. En los últimos meses cambió su perfil, más alejado de la vorágine de la fama y mucho más cerca de la religión.

NINO Y SU ACTIVIDAD RELIGIOSA.

El conocidísimo hincha de Lanús charló con Paparazzi de su actualidad, sus ocupaciones, su nueva perspectiva, hasta de una faceta de cuidado de aves. Un diálogo imperdible.

En relación con su acercamiento más profundo al judaísmo, Nino contó: “Estoy a full con el tema de la religión, no me convertí porque yo nací judio, soy judío. Simplemente lo que hice fue empezar como a ir muy seguido al templo, me metí en una comunidad ortodoxa, por lo cual respeto mucho todos los temas de las tradición judía. Estuve en Israel el año pasado, casi 6 meses estudiando. Tengo familia en Jerusalén, en frente al muro de los lamentos, que es un lugar re lindo. Estudié hebreo, así que soy casi un rabino”.

NINO ESTUDIANDO EN EL MURO DE LOS LAMENTOS.

Estuve en Israel el año pasado, casi 6 meses estudiando. También estudié hebreo, así que soy casi un rabino

Respecto a su cotidianidad, el ex novio de Valeria Degenaro narró su trabajo en ámbitos más vinculados a su expertise. Ahora forma parte del gobierno de la Ciudad, en el rubro cultural. “Estoy laburando en un lugar llamado Estudio Urbano, que es un estudio de la dirección general de música, en la parte audiovisual, filmando y grabando bandas que van a grabar sus discos, y haciendo contenidos para redes”, detalló. 

NINO DOLCE AHORA ESTÁ RUBIÓN.

Ese sendero le permitió retornar a la conducción televisiva. “Hago un programa para el canal de la Ciudad. Hoy vía selfie, desde casa. Estoy conduciendo, volviendo a los medios, en un ámbito cultural, que nada que ver con lo anterior”, manifestó.

Estoy conduciendo, volviendo a los medios, en un ámbito cultural, que nada que ver con lo anterior

Ayuda a los abuelos

Ese vínculo laboral con el gobierno porteño despertó un gen de solidaridad en Nino, que se anotó como voluntario para asistir a adultos mayores. “Estuve ayudando a personas mayores de 70 años. Las llamaba para ver qué necesitaban, algunos hablaban mucho para charlar, otros pensaban que era el cuento del tío. Estuvo bien dar una mano con eso”, retrató.

Vuela, vuela

Dentro de su personalidad más entrelazada con estar atento al prójimo, Dolce se animó a rescatar un ave silvestre de la calle y cuidarlo. “Estaba tirado un gavilán, lo lleve a casa, estaba herido. Le di de comer, agua, lo cuide, hoy lo largué y estaba bien. Fue simpático tenerlo en casa, muy mansito”.

El mejor amigo

El perro es un ser maravilloso, que entrega un amor único, indescriptible. Simón es todo para Nino, hasta lo acompaña a la cancha de Lanús. De hecho, saltó a la fama en un partido frente a Boca, que el can festejó como un fanático más. 

“Simón lo llevo a la cancha, justo cuando hizo un gol a boca, el perro salta, se me tira encima, nos enfocó la cámara, salió en todo el mundo. Tiene su instagram @simonelagradable, muy divertido”, explicó Nino.

Comentarios