No todo lo que te cae mal es comida: qué otras situaciones nos pueden generar dolores y malestares digestivos – Revista Paparazzi

No todo lo que te cae mal es comida: qué otras situaciones nos pueden generar dolores y malestares digestivos

Los nervios, la adrenalina, las emociones fuertes y la ansiedad pueden “caer mal” y derivar en espasmos dolorosos del aparato digestivo.
TEVE
TEVE

Nochebuena, Navidad, Año Nuevo. Todas estas fiestas pasaron y con ellas vino la esperanza de un año mejor, con más salud y tranquilidad.

Un clásico de esta época está asociado a sentir dolores y malestares digestivos, casi siempre pensando en la porción extra de ensalada rusa o en haber tomado de más. Lo interesante es que no solo la comida nos puede generar estos problemas, sino que muchas otras situaciones.

¿Alguna vez te preguntaste si todo lo que te cae mal es por la comida?

La respuesta no siempre la tenemos. Sin embargo, no solo los alimentos pueden provocar dolores o malestares digestivos. También los nervios, la adrenalina, las emociones fuertes y la ansiedad pueden “caer mal” y derivar en malestar abdominal.

¿Qué son los espasmos intestinales?

Son contracciones involuntarias de los músculos de las paredes del estómago o intestino que pueden llegar a ser muy dolorosos. La mayoría de las personas los padecen en algún momento de la vida y, en algunas ocasiones, pueden ser síntomas de algún problema mayor. Si se presentan frecuentemente y en episodios prolongados deben tomarse como una señal de atención. 

Si el dolor abdominal de tipo cólico persiste por más de 48-72 horas o empeora es imprescindible la consulta con el médico.

¿Por qué sentimos más dolores en esta época del año?

Sí, la comida y el alcohol son un factor a tener en cuenta. Venimos de comer y, a veces, tomar en exceso, algo que claramente afecta. Pero también el estrés de fin de año (en especial de este 2020), las tensiones familiares y la incertidumbre de cara al 2021 son cuestiones que nos generan todo tipo de dolores y espasmos digestivos.

Además, hay otras cuestiones rutinarias que nos pueden generar estrés y nervios, por defecto, malestares digestivos: embotellamientos, exámenes, presentaciones de trabajo, gastos imprevistos, un corte de luz en cuarentena.

Espasmos digestivos: hay una solución 

¿Qué es Sertal comprimidos?

Sertal comprimidos contiene Propinox y es un medicamento utilizado para brindar una solución rápida y efectiva a los dolores y malestares digestivos. Sertal es efectivo porque rompe el espasmo por acción directa relajando el músculo liso afectado.

Sertal comprimidos es la ayuda ideal para esos malestares. Es un medicamento que brinda alivio tanto cuando la comida nos cae mal como cuando los nervios y el stress se sienten en la panza. Si disfrutas con amigos, atesorando aprendizajes y buenos momentos, los malestares y dolores digestivos te sorprenden, Sertal te acompaña para que sigas disfrutando.

  • Está indicado para el alivio de los dolores y malestares digestivos.
  • Cada comprimido contiene Propinox 10 mg. Calma los espasmos y el dolor de tipo cólico.
  • Indicado para adultos y mayores de 12 años: 1 a 2 comprimidos, hasta 4 veces al día, por vía oral.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig