Detectó a tiempo lo que ocurría en su interior. Pudo percibir unas señales mínimas de su organismo y principalmente actuó en consecuencia y con celeridad. Alberto Cormillot sufrió una serie de molestias en el corazón y se presentó en un sanatorio, donde lo internaron rápidamente.
El famoso médico relató el episodio de salud que padeció el viernes, a la mañana, mientras se dirigía a la radio, para llevar a cabo sus actividades. En ese interín, el nutricionista escuchó a su cuerpo, a esas cosquillas en el pecho, que se extendieron por la mandíbula y la oreja.
Luego de toda esa sintomatología, Alberto modificó su rumbo y se acercó a una clínica, en la que le realizaron una batería de estudios y descubrieron una arteria de su corazón taponada. De ese modo, el jurado de Cuestión peso fue sometido a una angioplastía.
El propio Alberto narró todo que sufrió en primera persona: “Estaba llegando a la radio, y sentía una molestia rara, que el cardiólogo llamó de grado uno. Era una molestia en el pecho que iba hacia la mandíbula y los oídos”. Y añadió: “Lo tenía a dos cuadras al hospital Finochietto y me hicieron el diagnóstico”:
ALBERTO CORMILLOT FUE OPERADO
En la continuidad de su relato, el médico añadió: “Así me realizaron una angioplastia vieron que una arteria no estaba muy bien”. Respecto a las imágenes que entregó ese estudio, Cormillot corroboró lo que percibieron de su corazón: “Estaban todas muy bien, salvo una”.
Con un tono calmo, Alberto explicó el posible problema grave que se habría activado: “Y era la que, si yo no iba en ese momento, se hubiera tapado. Quizás me hubiera agarrado un infarto si no actuaba a tiempo”. Asimismo, el nutricionista añadió: “Tengo muchos kilómetros de rodaje, y entonces se van acumulando placas en las arterias”.


