Otro escándalo es Masterchef: cuál es el rol de los «productores gastronómicos» que «ayudan» a los participantes – Revista Paparazzi

Otro escándalo es Masterchef: cuál es el rol de los "productores gastronómicos" que "ayudan" a los participantes

El ciclo es grabado y cuenta con camarógrafos, jurado, productores y también productores gastronómicos.
TEVE
TEVE

Este jueves se definió la gran final de Masterchef Celebrity. Analía Franchín y Claudia Villafañe se enfrentarán el próximo lunes en el último programa de la primera temporada del reality más visto del país.

A días del final, volvió a encenderse la polémica luego de la viralización de fotos donde puede verse a Claudia en su mesa de trabajo rodeada de gente. En las redes acusaron a la "Tata" de recibir ayuda en la competencia.

Los de MasterChef subieron un detrás de escena de la última gala y se ve atrás el asistente de cocina que está ayudando a Claudia, jajaja. Ya llegaron a la final y dijeron: ‘A la mie... que parezca real”, redactó @_julieme.

¿A la Claudia se la puede ayudar y que nadie diga nada? Por supuesto”, dijo otra usuaria. “Es una estafa lo que hacen”, agregó otra. También hubo quienes pensaron que “es obvio que hay asistentes y está perfecto. ¿Vos pensás que cuando terminan de cocinar, ellos mismos dejan todo impecable con el plato terminando en la mesa?”.

No es la primera vez que acusan a un participante de "recibir ayuda". En las primeras instancias del programa, los platos de Vicky Xipolitakis quedaron en el ojo de la tormenta. Sin embargo, tanto la griega como sus compañeros desmintieron que se tratara de algún tipo de "trampa".

Lo que se ve en las imágenes son los "productores gastronómicos". Se trata de 3 cocineros que ayudan en el detrás de escena, a acomodar la mesa de trabajo, a hablar con proveedores y encargarse de que todo salga a la perfección el día de la grabación.

Uno de ellos es Emmanuel Escobar, quien saltó a la fama tras participar de El gran premio de la cocina. En diálogo con Teleshow, el chef contó que lo contrataron para el detrás de cámara como productor gastronómico.

Y aclaró de qué se trata su rol: “Mi rol no es armarle los platos a Vicky” y explicó sus labores: “Es armar lo que es mercado, despensa y mesada de trabajo. Durante la grabación disfrutaba del rodaje en el piso, era muy lindo ver la experiencia completa desde afuera, me sentí muy identificado en los participantes, y en el piso me cargaban diciendo ‘complejo de ex-participante’ por tener empatía cuando en la consigna les sacaban ingredientes”, detalló.

“Viendo a mis mentores Francisco y Sole que son la cabeza del equipo, ser productor gastronómico es ocuparse de todo. Desde armar y crear el contenido, hasta hacer los pedidos a los proveedores, recibirlos, ordenar y etiquetar. Es muy parecido a tener un restaurante”, agregó.

Por último, Emmanuel aclaró si ayudan a los participantes: "Si durante la grabación alguno de los participantes tiene una duda... “No podemos ayudarlos en nada, para eso esta el jurado cuando pasa por sus estaciones”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig