En el marco del delito por lesiones agravadas en el contexto de violencia de género, y luego del análisis declaración de Romina Gaetani, la querella pidió la detención del empresario Luis Cavanagh, quien fuera pareja de la actriz. Así lo informó el periodista Mauro Szeta en el ciclo Lape Social Club, de América.
Para formular este pedido, la querella tuvo en cuenta que, tras su relato, el informe psicológico calificó a Gaetani como una "víctima riesgo alto". Además, se basó en el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del Tortugas Country Club donde vive el empresario: según la acusación de la actriz, allí habría sido golpeada por el empresario.
Mirá También

El crudo relato sobre Mariana Nannis y la dura actualidad que atraviesa: "Está empeorando"
Las pruebas preliminares presentadas ante la Justicia también incluyen las declaraciones del personal de seguridad del barrio privado y el llamado al 911 alertando sobre la situación.
Ahora la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, tendrá que precisar si adhiere a este pedido de la querella. Luego será el juez quien decidirá la suerte de Cavanagh: ordenará su detención o bien, le permitirá continuar el proceso en libertad.
CÓMO FUE LA NOCHE EN LA QUE ROMINA GAETANI DENUNCIÓ A SU NOVIO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
En su declaración ante personal de la UFI, quien le tomó testimonio en el hospital adonde había sido derivada por las lesiones que presentaba, Romina Gaetani afirmó: “Llegué a la casa de mi novio, me agarró el teléfono, lo revisa, encuentra cosas viejas y me empieza a reclamar”.
Fue entonces cuando, siempre de acuerdo a las palabras de la actriz, se habría producido la agresión física de Cavanagh. Los médicos constataron que Gaetani tenía escoriaciones en el dorsal izquierdo, en el antebrazo derecho y en la cadera, un hematoma en la pierna izquierda y un corte en la pierna derecha.

Cuando los policías llegaron al lugar, notaron que Gaetani estaba “angustiada, triste y conmocionada”. Además, la acrtriz les habría dicho que Cavanagh solía ser "agresivo por celos". Ahora, todo está bajo investigación.

