La música urbana esta siendo furor en todo el mundo. Pero, sobre todo, en América Latina. El arte de expresar un tema con ritmo callejero es un don que pocos tienen. Y él llega al mundo del trap para dar un mensaje, para que bailes y disfrutes su música. Es uruguayo y vive hace 6 años en Nueva Zelanda. Se llama Piyo y viene dando mucho que hablar en el mundo de la música.
Su nombre original es Franco, quien está armando poco a poco el camino hacía sus sueños. Piyo tiene 24 años y desde chico quiso dedicarse a la música. El quiere destacar su mensaje de energía y de buena vibra hacia las personas: “Quiero diferenciarme del resto de los traperos”, avisa.
“Quiero dar un mensaje positivo desde las letras y poder conectar con las personas desde su interior”, firma. Para él es muy importante respetar los códigos de barrio y de la amistad. Piyo llegó a la música para “darte un mensaje más allá de sus canciones por qué para mi, mi oro es la energía”, avisa.

Piyo lanzó su primer tema “Uruguay West” el año pasado, dando honor a su país de origen. Luego llegó el single y el primer video: “Weekends”, donde hizo un FT con “Mati”. “Fue con mucho estilo y nuestro look característico”, contó. En pocos días, se viene otro paso importante en su carrera: lanzará su primer EP, Primer Hokage. Su título es en honor a la serie japonesa Naruto.
Piyo creció con este programa y la historia del dibujo animado tiene que ver con los valores de la vida que él apoya. “El primer Hokage fue el primer ninja que no quiso pelear más con sus enemigos y decidió crear una aldea más grande para que todos compartiera sus valores y pensamientos”, relató. Y esto mismo es lo que Piyo quiere transmitir con su temas: unión, códigos, valores y respeto. ¡Bienvenido!