“Ponela”: toda la verdad sobre el tweet de Alberto Fernández que se viralizó en las redes – Revista Paparazzi

“Ponela”: toda la verdad sobre el tweet de Alberto Fernández que se viralizó en las redes

La tendencia en Twitter encierra una confusión enorme y generó detracciones sin argumentos.
TEVE
TEVE

Todos aquellos usuarios asiduos de Twitter descubrieron la curiosa palabra “Ponela” como primera tendencia en Argentina. Ese término engloba una serie de confusiones que involucran al presidente Alberto Fernández, justo en un momento tan delicado del país.

El primer mandatario suele mostrarse muy cercano a la ciudadanía en la red social del pajarito azul. Desde ahí contesta consultas de todo tipo de cualquier persona y ese hábito saludable le provocó una catarata de críticas.

Todo comenzó en una respuesta que decía: “Ponela. Cuídate y cuidamos. No salgas de tu casa. Fuerte abrazo”. El problema se desencadenó porque la consulta que predecía a ese mensaje fue eliminado por el usuario @estebanfulanito, una cuenta con tintes humorísticos y referencia a Los Simpons.

Al no tener un correlato, muchos otros usuarios aprovecharon para distorsionar el mensaje del presidente y crearon con la edición digital la supuesta consulta de @estebanfulanito: “No sé qué hacer presi, mi prima está re fuerte, acá pasando la cuarentena conmigo, la tengo dura como una estaca hace 3 días, se la pongo?”.

ESTE ES EL TUIT DEL PRESIDENTE QUE GENERÓ POLÉMICA.

A partir de ese fake, de esa imagen apócrifa, se desató una serie innumerable de comentarios maliciosos, muchos de tinte político. Muchos usuarios se indignaron creyendo que el primer mandatario habría hablando en Twitter de manera soez. Incluso, muchos continúan con la creencia de que esto sucedió realmente y defenestran a Fernández por este suceso.

Todo ese entuerto alcanzó semejante repercusión, que varios famosos también cayeron en la trampa de un fake, como el caso de Beto Casella, que tuiteó: “Y pensar que hace un mes la principal preocupación era cómo se le iba a pagar al FMI…Te deseo lo mejor…”. Raro que un comunicador de su estirpe no haya recalado en la posibilidad concreta de que se tratase de una pieza editada, una noticia falsa.

En definitiva, el originador de todo ese lío, el usuario @Estebanfulanito armó un enorme hilo para clarificar la confusión. Ahí explicó que ese tuit eliminado refería a que si Alberto le respondía iba a poner como foto de perfil una imagen suya.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig