Qué es de la vida de Agustín Belforte, el ex GH 2007, que la rompe en Bolivia y está enamoradísimo: “Íbamos a casarnos en Playa del Carmen” – Revista Paparazzi

Qué es de la vida de Agustín Belforte, el ex GH 2007, que la rompe en Bolivia y está enamoradísimo: “Íbamos a casarnos en Playa del Carmen”

El ex participante del reality se instaló como una figura de la TV de ese país y vive un gran amor con Gley Salazar.
TEVE
TEVE

En 2007, la generación de Gran Hermano produjo un gran impacto, con esa camada que incluyó a Marianela Mirra, Diego Lonardi y Osito Gómez, entre muchos otros. De ahí también brotó Agustín Belforte, muy carismático y fachero, que supo insertarse en el mundo artístico con algunas temporadas teatrales y la conducción del programa de juegos telefónicos de la medianoche. Además de causar repercusión con la relación que mantuvo con Claudia Ciardone.

No obstante, Agustín construyó una sólida carrera profesional en los medios como conductor, y actor, en países latinoamericanos. El primer paso fuerte lo hizo en Colombia, donde aterrizó en 2012, con la conducción de un noticiero de Gran Hermano, para después trabajar en cinco novelas. En tierras cafeteras también lideró un programa de entretenimiento sobre el fútbol, en consonancia con el Mundial de 2014.

El desarrollo de su carrera le deparó otro destino productivo en Ecuador, al que llegó a través de un casting. “Grabé la prueba en Buenos Aires, la envié y me eligieron. Así que me fui a vivir a Quito en 2015 para hacer Yingo, que es un formato internacional que empezó en Chile”, explicó Agustín en diálogo con Paparazzi. En ese país se quedó en 2016 para conducir Hoy cocino para ti, un magazine matutino. Al otro año le tocó una agenda muy cargada en las latitudes ecuatorianas. “Ese año fui a Guayaquil, protagonicé una novela y conduje Guerra de los sueños en Gama, me partí. En Ecuador estuve en 4 canales, conduje en cuatro ciclos y actué en una novela”.

Finalmente, el universo le abrió una nueva puerta, otro desafío, que además de la evolución en el plano profesional, le deparó la construcción de un gran amor. “En 2018 me convocaron para hacer Yingo, que es tipo Combate, es decir, una competencia juvenil, que cada país lo aggiorna como quiere. En 2019 me quedé en el mismo canal para conducir Cocineros bolivianos, que se inspira en el ciclo de la TV Pública, a las mañanas. Y a la tarde estuve con No pierdas el dinero, que también lo hizo Susana Giménez en Telefé”. 

AGUSTÍN CON SU NOVIA GLEY SALAZAR

ÍBAMOS A CASARNOS ESTE AÑO, TENÍAMOS PLANES DE HACERLO EN PLAYA DEL CARMEN, LO VAMOS A CUMPLIR EN CUANTO SE PUEDA

En cuanto al amor, Agustín experimentó un flechazo con Gley Salazar, que es una conductora boliviana de 29 años, que trabajaba en la competencia. “Estamos en pareja hace un año y medio, vivimos juntos, estamos súper felices”, explicó. Y luego entregó la primicia de que planean ratificar su sentimiento con las nupcias. “Nos gustaría casarnos, teníamos planes de hacerlo este año en Playa del Carmen, porque mi hermana vive allá. Lo vamos a cumplir en cuanto se pueda”, develó el ex GH.

Agustín cuenta las diferencias de los países

Latinoamérica la soñaron San Martín y Bolívar como un gran pueblo hermanado, y muchos otros personajes históricos intentaron valorar los lazos que unen a los países vecinos. Más allá de las similitudes, que hay muchas en la idiosincrasia, también existen diferencias. 

Agustín posee experiencia de primera mano para remarcarlas. En cuanto a las peculiaridades de vivir en Bolvia, el ex Gran Hermano admitió: “Tiene mucha cercanía con Argentina con temas como la comida o los modismos. En los supermercados encuentro yerba o dulce de leche muy fácil, lo que permite que uno se sienta más como en casa”.

En contraposición, la cotidianidad en Colombia o Ecuador presenta sus bemoles. “En esos países tenía que ir a lugares especiales para conseguir yerba. Esos detalles tan pequeños lograr la sensación de que uno geográficamente está más lejos”, describió.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig