Robertito Funes contó el ataque que sufrió en la marcha por el triple crimen: “Fue tremendo, me siguieron y…” - Revista Paparazzi

Robertito Funes contó el ataque que sufrió en la marcha por el triple crimen: “Fue tremendo, me siguieron y…”

El periodista estaba haciendo una cobertura para LN+ pero fue agredido por un grupo de personas que estaban manifestando. ¿Qué pasó?
TEVE
TEVE

El triple crimen de Florencio Varela, que tuvo como víctimas a Brenda, Morena y Lara, volvió a estremecer a todo el país. La marcha frente al Congreso para exigir justicia, organizada por el colectivo Ni Una Menos, buscaba ser un acto de unidad y memoria. Sin embargo, en medio del reclamo, Robertito Funes Ugarte terminó siendo protagonista de un episodio de violencia que lo dejó en shock.

Pasadas las 18, sobre la calle Solís al 100, Robertito fue agredido mientras intentaba cubrir la protesta. Conmocionado, habló poco después de lo ocurrido y describió cómo vivió la situación. “Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién, un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos me empezaron a agredir e insultar”, comenzó explicando.

La tensión escaló en cuestión de segundos. Robertito explicó que lo persiguieron varias cuadras y que no podía comprender la magnitud del ataque: “Fue tremendo, me siguieron una cuadra y media”. También explicó que no hubo mala intención de su parte: “Yo no soy una persona violenta, veía que la marcha venía tranquila pero los infiltrados de siempre se aprovechan de una situación como esta”.

Por otro lado, Funes detalló que recibió empujones y golpes en medio de la confusión. “Una señorita me empujó, me golpeó”, aseguró, agregando que los gritos en su contra comenzaron “por el canal que represento y por lo que soy”. Así las cosas, explicó que el motivo de la agresión fue por trabajar en La Nación+ y por una cuestión de ideología política.

ROBERTITO FUNES UGARTE EXPLICÓ POR QUÉ LA GENTE COMENZÓ A INSULTARLO Y CORRERLO EN LA MARCHA

Mientras intentaban ayudarlo, Robertito notó la presencia de personas que lo insultaban: “Me llamó la atención mucho fotógrafo patotero, golpeador, que me insultaron, me empujaron. La peor agresión la recibió de esta mujer trans que venía encabezando la fila”, denunció. El cronista fue escoltado por un encapuchado hasta un cordón de la Policía. Allí se desató un nuevo cruce entre manifestantes y agentes, con corridas y empujones: “Había gente con la cara tapada. Fue fuerte”.

“Tenían pañuelos y estaban encapuchados. No pude ver las caras. Pero hay tanta cámara en la zona que seguramente se van a subir las imágenes y van a ver memes, yo me lo tomo con humor. Porque acá lo más grave es que murieron tres chicas”. siguió relatando el periodista.

De una forma u otra, por fortuna Robertito se encuentra a salvo y el incidente no pasó a mayores. El periodista intentó quitarle dramatismo al peligroso episodio que vivió y poner en perspectiva lo ocurrido. Así las cosas, una marcha por el triple crimen de las tres jóvenes en Florencio Varela, terminó volviéndose un episodio tan peligroso como difícil.

 
 

TEMAS

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig