Romina Manguel renunció a Radio Nacional: “No hay que ser un problema para los que vienen” – Revista Paparazzi

Romina Manguel renunció a Radio Nacional: “No hay que ser un problema para los que vienen”

TEVE
TEVE

Romina Manguel estaba a cargo de la conducción de Va de vuelta, su ciclo radial por Radio Nacional. Sin embargo, el viernes pasado la periodista anunció su despedida y ahora explicó los motivos que la llevaron a tomar esa determinación. 

Según la conductora, era mejor abandonar el programa “antes de que se sepa quiénes ocuparán loscargos políticos en relación con los medios de comunicación” con la idea de “no generar suspicacias”.

El viernes pasado Romina Manguel decidió despedirse de sus oyentes y hacer un cierre de ciclo por parte de ella, ya que el programa se mantendrá al aire hasta fin de año, y en la conducción será reemplazada por Gabriel Michi. 

LA PERIODISTA DECIDIÓ DEJAR SU PUESTO COMO CONDUCTORA EN RADIO NACIONAL

En un diálogo con el medio Teleshow, la periodista explicó que está agradecida con quienes le ofrecieron el trabajo hace cuatro años y que además valora que haya podido ejercer su profesión en dos ciclos distintos, uno a la mañana y luego en el horario de regreso. 

Según lo calificó Manguel, fueron “dos horarios fuertes” y celebró que quien le haya ofrecido la propuesta hubiera sido Ana Gerschenson, ex directora de la emisora: “Qué raro que sea una mujer la que me dio la posibilidad de conducir cuando yo venía haciendo radio desde hace 20 años”.

SUS MOTIVOS

A pesar de su agradecimiento, a la hora de dar sus motivos de su renuncia, la conductora explicó que se “cumplió un ciclo” y lo relacionó con el cambio de gobierno: “Yo critiqué mucho la actitud que tuvieron los colegas en la gestión anterior de quedarse. No soy funcionaria pública, no soy política y no tengo por qué renunciar el 10 de diciembre a los cargos, como hacen todos cuando asumen las nuevas autoridades”.

“Sin embargo, esta radio es del Estado y me pareció que se cumple un ciclo y que uno no tiene que andar rosqueandoy buscando cómo quedarse en un lugar. Sino, dejar que las nuevas autoridades armen la grilla que tengan ganas. Y no ser un problema para los que vienen” agregó.

La renuncia de la periodista se dio antes de que finalice su contrato -que caduca a fin de año- y según sus explicaciones, lo hizo para “no generar expectativa” y porque “hay que ser coherente con las decisiones que se toman”: “Tampoco tenía ganas de convivir 20 días con autoridades que no conozco. Es como sacarte un peso de encima. Quiero poder sostener lo que vengo sosteniendo y criticando lo que siempre critiqué”.

De todas maneras, Romina Manguel quiso dejar en claro que su postura no se debe a un problema político, sino a un ciclo cumplido: "Me quiero ir bien. Hay que saber retirarse a tiempo. A mí no me echó nadie y tampoco me voy por cuestiones políticas”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig