in

Se llevaron preso a Rubén Muhlberger, el doctor de los famosos, por ejercicio ilegal de la medicina: el video de la detención

El hombre que atendió a cientos de celebridades, y que alcanzó la fama por su terapia ortomolecular con Moria Casán, fue detenido, le clausuraron la clínica y le encontraron medicamentos vencidos.

Esta tarde se produjo una noticia que sacudió al mundo del espectáculo. El doctor de los famosos, Rubén Mühlberger, fue apresado por la policía de la ciudad, en un operativo que incluyó la clausura de su centro de estética y la pesquisa de muchos medicamentos vencidos, que databan de 2014 y 2015.

Este hombre que alcanzó notoriedad con Moria Casán, a partir del tratamiento ortomolecular, pero que atendió a decenas de celebridades, desde Diego Maradona, Charly García, Susana Giménez y Marcelo Polino. La gravedad del caso radica en la ausencia del título habilitante para ejercer la medicina, distinto para tratamientos estéticos. 

Uno de las manifestaciones que despertó la atención de la justicia pasó por la promoción polémica de un producto que cura el coronavirus, algo que circuló hace muchas semanas atrás en las redes sociales. De hecho, había visitado el programa Incorrectas para contar que disponía de este medicamento. 

Dentro de las irregularidades que se encontraron en la pesquisa hay el empleo de ciudadanos venezolanos que no contaban con los permisos de trabajo correspondiente. 

Mühlberger fue aprehendido por los efectivos y trasladado por la división de delitos de la salud. Por eso, se dispone del video del momento preciso en que este médico era acompañado por los policias, en las puertas de su clínica, ubicada en la calle Arenales al 1300.

Otra de las irregularidades del allanamiento se basó en detectar que no disponía de la habilitación para funcionar en este contexto de cuarentena, encima habían personas que aguardaban atenderse en el local. Por lo cual el cuadro engloba diferentes delitos y hechos ilegales.

La fiscal Massaglia determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención de su director Rubén Oscar Muhlberger, por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Comentarios