"Es una garcha". El Puma Gabriel Goity no calificó de esa manera a una comida, a un lugar para ir a tomar algo, a un destino vacacional, a una película ajena, a una canción nueva, a las mañanas con temperaturas por abajo de los 10 grados o a un partido de fútbol que lo aburrió más y le interesó menos que un discurso del presidente de Indonesia. Créase o no, le puso esa sentencia a la tercera temporada de "El Encargado", la serie que protagoniza él -sí, él- junto a Guillermo Francella.
En la serie, Goity interpreta a "Zambrano", un intrépido hombre de negocios que no tiene límites ni prejuicios y es capaz de cualquier cosa con tal de tener poder y de ganar dinero. En el edificio donde vive coincide con "Eliseo Basurto", El Encargado, que es tan perverso y calculador como él. Lógicamente, protagonizan un choque de titanes donde luchan para ver quién se despacha con la peor maldad.
Con esa tónica, las dos primeras temporadas la rompieron de principio a fin. Pero la tercera trajo una sorpresa: "Zambrano", es decr el Puma, aparece poco y nada. Un poco enojado por esa situación, Goity dio una nota en una radio rosarina (Boing 97,3) y sorprendió con algunas consideraciones poco elogiosas para la ficción. La primera, y la más contundente, fue la ya señalada: "Es una garcha. La tercera temporada de El Encargado es una garcha". Otra vez para que no queden dudas.
"La tercera es una garcha. No está Zambrano. Punto" tiró el Puma sin que le tiemble el pulso mientras sus interlocutores, los conductores del programa, le aclaraban que eran tan fanáticos de la ficción como de su personaje. "Vamos todavía, vamos todavía" celebró junto a ellos el actor, quien es muy histriónico y también muy visceral a la hora de hacer declaraciones. Tan histriónico y tan visceral como talentoso al momento de laburar, eso también hay que decirlo.
EL PUMA GOITY DESTRUYO "EL ENCARGADO", LA SERIE QUE PROTAGONIZA CON GUILLERMO FRANCELLA
"Que sorete hermoso Zambrano" lo describió el conductor del envío, y el Puma estuvo muy de acuerdo. Después le preguntaron cómo venía la cuarta temporada. "Acabo de terminar la cuarta, le estaba contando. Hicimos la... el viernes pasado la terminamos" informó Goity, que a diferencia de lo que opinó de la tercera se fue en elogios para la que viene: "La cuarta es tremenda, porque la verdad que la tercera no me gustó mucho".
Un poco sorprendidos por la catarata de críticas, los integrantes del programa le preguntaron si estaba hablando en serio o si estaba bromeando o exagerando, y el Puma refrendó su posición: "Sí... Ahora que no escucha nadie de Disney... me pareció una cagada. Primero que estoy poco. Es como tener al correcaminos y al coyote y no poner al coyote, boludo. ¿Por qué me sacaste del partido, pa? Por favor, fijate en la tercera que es una garcha porque no está Zambrano. Les dije a los dirigentes: "ustedes se equivocan, ¿Cómo me van a mandar al banco? Si estamos todos cagando, si somos todos malos. Todos son una basura. Pero la cuarta es mucho mejor que la tercera porque estoy yo, sin dudas". El Puma, sin límites... ¡Como Zambrano!


