Silvia Martínez Cassina denunció la falta de mujeres en los noticieros de canal 13: “Desplazan y acallan voces” – Revista Paparazzi

Silvia Martínez Cassina denunció la falta de mujeres en los noticieros de canal 13: “Desplazan y acallan voces”

La conductora mostró una publicidad del canal en la que todas sus principales figuras eran hombres y criticó la falta de una perspectiva de género.
TEVE
TEVE

Silvia Martínez Cassina, una de las conductoras con más trayectoria en los noticieros de eltrece, denunció la falta de perspectiva de género por parte de la empresa al designar a las principales figuras de sus programas periodísticos.

“Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta”, escribió la periodista junto a la foto de una página de publicidad del canal en la que se muestra a cuatro hombres como las figuras principales de los programas.

“Empezá el día con todo lo que tenés que saber”, dice el título de la publicidad y luego se ven las caras de Marcelo Bonelli, El Pollo Álvarez, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe, los conductores principales de los ciclos matutinos del canal.

“Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única. #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios @sipreba, expresó la conductora en claro repudio a la decisión de la empresa.

SILVIA Y SUS COMPAÑERAS DE CANAL 13 PARTICIPARON DEL PARO NACIONAL DE MUJERES Y MARCARON LAS DESIGUALDADES QUE PADECEN EN LA EMPRESA.

En pocas horas, el mensaje de la periodista, quien también se desempeña como delegada gremial de SipreBa en el canal, obtuvo cientos de mensajes de apoyo y solidaridad.

“No puede ser. No se puede pasar por alto semejante atropello”, comentó la periodista de la Televisión Pública, Gabriela Rádice.

Mientras que una seguidora del programa cuestionó que hubieran puesto a Lapegüe en lugar de a ella como imagen del noticiero. “Terrible, Silvia, ese es tu lugar. Estas hace más que Lapegüe en el noticiero del mediodía. A los que lo vemos de hace años, vos representas ese noticiero. Horrible promoción”, expresó la mujer.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig