Súper escándalo: Cuál es la idea que Telefe le «robó» a Gerardo Rozín poco antes de su muerte y le provocó un fuerte dolor – Revista Paparazzi

Súper escándalo: Cuál es la idea que Telefe le "robó" a Gerardo Rozín poco antes de su muerte y le provocó un fuerte dolor

El conductor ideó El primero de nosotros, la novela que está por debutar, y relata la historia de un hombre que le cuenta a sus amigos que tiene una enfermedad terminal.
TEVE
TEVE

Meses atrás de morir, Gerardo Rozín "craneó" una idea que se transformó en una ficción. Siempre con buenas intenciones, según el relato de sus amigos, se la presentó a Telefé, el canal donde condujo, Morfi, todos a la mesa, en sus últimos años.

Esa idea se trata nada más y nada menos que El primero de nosotros, la novela próxima a debutar en el primetime del canal de las pelotas, y recrea la historia de un hombre que le tiene que contar a sus amigos que tiene una enfermedad terminal.

En Socios del espectáculo, en las mañanas de El 13, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares contaron qué pasó entre el productor y la emisora pocos meses antes de la muerte de Rozín. "La historia fue picante, y caliente. A él no le gustó nada como procedieron", contaron.

¿El resultado del combate? Le tuvieron que pagar a Gerardo una abultada suma de dinero en dólares (se habla de 50 mil billetes verdes de la moneda estadounidense) y la historia que protagonizará Benjamín Vicuña y Mercedes Funes sufrió varias modificaciones.

"Mirá las cosas de la vida, qué increíble... Lo contás y no te lo van a creer. La novela que va a comer, que protagoniza Benjamín Vicuña, El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él", contó Rodrigo.

"Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida", desarrolló Lussich, haciendo un paralelismo con lo que hizo el periodista que le fue contando a sus amistades lo que le pasaba y cómo iba a ser su triste final.

"O coincidentemente, porque estaba por un lado el libro y había otro también... Eran proyectos paralelos pero que tenían una similitud, por eso después hubo que hacer un arreglo económico", intervino Pallares, haciendo referencia a un cruce de guiones.

"El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogenitamente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo", reveló Rodrigo, sobre los "idas y vueltas" que hubo entre el conductor y la emisora.

"Pero la verdad es que llama la atención como después las cosas pasaron como pasaron, ¿no? Ese argumento termina siendo el argumento de la vida y de la partida tan joven del propio Rozín", finalizó Lussich, a modo de profunda reflexión.

En una columna de despedida, en un medio menor, su amigo Reinaldo Sietecase contó algo de esta pelea. Pero no fue a fondo por "respeto a Gerardo. El no se quiso meter en el barro, y yo tampoco. Pero se que lo dañaron mucho con lo que le hicieron", informó.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig