in

Tras su pelea con el presidente, Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo y se desató un escándalo

La periodista ingirió una sustancia no recomendada por la ANMAT, a la cual se le adjudica supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus.

Viviana Canosa ha sido protagonista de numerosos escándalos en los últimos días. Después del duro descargo contra Alberto Fernández tras recibir un mensaje de su parte, la periodista fue por más y se ha convertido en una embajadora “anticuarentena”.

Entre las acciones que tomó para posicionarse en la vereda de enfrente de lo que dice el gobierno, la periodista violó el distanciamiento con una foto con sus compañeros de “Nada Personal”. Ahora fue por más y este miércoles tomó en vivo dióxido de cloro y desató un escándalo.

“Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: ‘Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo’”, leyó Canosa como reflexión antes de cerrar su programa.

Luego, agarró una botella y dijo: Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS” y agregó: “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.

El químico que ingirió Viviana ha tomado popularidad a raíz de la viralización de videos en los que un supuesto científico alemán lo recomienda para combatir el coronavirus. Se trata un derivado del clorito de sodio, que desde hace años es promocionado como una “solución mineral milagrosa”.

Sin embargo, no está comprobado que el CDS sea efectivo para combatir el virus. En las últimas horas, fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

“Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo Canosa.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró el comunidado.

Comentarios