Además de desear su pronta y total mejoría, la gente se hace una pregunta con respecto a la salud de Christian Peteresen, el cocinero al que aprendió a querer de verlo tantas veces en la tele: ¿Qué fue, realmente, lo que pasó en el ascenso al volcán Lanín? ¿Por qué terminó internado en terapia intensiva si, como dicen, todo transcurría con normalidad? ¿Por qué la primera información habló de un brote? ¿Por qué los guardiaparques debieron avisar a gendarmería? ¿Por qué hoy muchos se llamaron a silencio? Bueno, no era una. Muchas preguntas hay.
Las dudas se multiplican y, hay que decirlo, cada versión es más "fuerte" que la anterior. Algunas, incluso, bordean lo escandaloso. Lo que se sabe, hasta hoy, es que Petersen, de 56 años y casado con una muchacha casi 20 años más joven que él, se trasladó desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes, en el corazón de la patagonia cordillerana, en busca de conexión con la naturaleza y "un poco de paz interior" después de sufrir un profundo bajón por la muerte de un socio y gran amigo.
A partir de ahí empiezan los rumores. Las versiones. Los "dimes y diretes". Petersen no estuvo ni cerca de "hacer cima". En la base del Lanín desconsejaron que siguiera la travesía y ordenaron tanto su regreso como el aviso de la situación tanto a la gendarmería como a Parques Nacionales. Por qué hicieron eso y cómo terminó internado en terapia intensiva "con una falla multiorgánica" que hasta puso en riesgo su vida es, aún, un verdadero y gran misterio.
En medio del sinfín de versiones y de palabras dichas en "voz baja" o con un "doble sentido" que aparecieron desde entonces -¿Qué quieren decir, por ejemplo, cuando aseguran que presentaba una "excitación psicomotriz"? apareció un periodista que dio una palabra fuerte pero le puso "nombre y apellido" a las cosas que pasaron en ese paraíso que la naturaleza le regaló a la provincia de Neuquen.
UN PERIODISTA SE ANIMO A CONTAR LO QUE TODOS OCULTAN DEL "CASO CHRISTIAN PETERSEN"
Si existiera un premio al periodista que más creció en 2025, Fede Flowers sería un serio candidato a ganarlo. Como nuevo referente de la info bien picante y caliente vinculada al ámbito farandulero, sorprendió con sus aseveraciones sobre "el caso Petersen".
"Las cosas como son. Hay mucho hermetismo respecto a la internación de Christian Peterson. La Asoc. Arg. de Guías de Montaña dejó en claro que “NO tuvo cambios en el comportamiento que bajó en buenas condiciones, sin arritmias ni cuadro compatible con ACV”. Habría estado bajo los efectos de estupefacientes y por eso la conducta de la que nadie quiere hablar".



