Categorías: TEVE

Una vecina de Thiago Medina contó desde cuándo el padre “maltrataba” a sus hijos: “Toda la vida fue…”

Una mujer que vive cerca de la casa de Julio Medina aseguró que el comportamiento proviene de hace muchos años.

Publicado por
Juan Martinich

Las miradas se maximizaron sobre la figura de Thiago Medina, ese joven que enterneció a todos en Gran Hermano por su complejo recorrido por la vida. Ahora, el foco se direccionó a su padre, quien se encuentra detenido por una denuncia de violencia de género que le realizó su hijastra Camila.

A partir del relato de los hechos, Julio Medina habría intentando golpear a la hermana de Thiago durante la noche del sábado, quien pudo llamar a la policía. Desde ese momento, el hombre de 54 años se halla en una comisaría y este mediodía lo trasladaron a declarar a la fiscalía número uno de San Justo.

Todo este hecho generó que los medios se acercaran a la casa familiar de Thiago, así una vecina aportó su testimonio sobre la personalidad del acusado. “Thiago es un chico muy buenito. Son sufridos. Sé que le pegó a la chica y vamos a decirlo, es atrevido. Es atrevido porque a una mujer no se le pega. Esas cosas, no”, manifestó.

Blanca se animó a describir lo que pudo presenciar y escuchar durante años por la cercanía al domicilio de Thiago y aseguró: "Yo sabía que él les pegaba. Yo si se lo tengo que decir en la cara, se lo digo. Es un atrevido porque les pegaba a los chicos, les daba golpes”. 

Incluso aportó más detalles de supuestas tendencias de Julio: “Y acá en el barrio todo el mundo lo sabe. Yo pasaba por su casa y escuchaba que los chicos les pegaba Toda la vida fue alcohólico. Si los vecinos no hablan es por respeto a los chicos, pero no porque le tengan miedo a él”.

Por el momento no trascendieron datos sobre la situación procesal del acusado, quien por el tenor de la denuncia de la hermana de Thiago podría recibir diversas sanciones. Por su parte, la vecina opinó sobre el episodio de violencia y sostuvo: "Si le pega a las mujeres es porque es un cobarde”.