Valeria Archimó habló sobre la estadía de su mamá en un geriátrico: “Charlamos con un vidrio de por medio” – Revista Paparazzi

Valeria Archimó habló sobre la estadía de su mamá en un geriátrico: “Charlamos con un vidrio de por medio”

La bailarina habló de las medidas de seguridad que toman en la residencia para mayores donde está su madre.
TEVE
TEVE

“Acá me dicen Kuki…No te digo que acá estoy rejuveneciendo, soy la mamá de Valeria Archimó. Ayer vino y hablamos por un vidrio”, sorprendió una señora que está instalada en un geriátrico de Don Torcuato donde la prensa llegó en medio de una recorrida por los establecimientos de la zona, después que se conociera un contagio masivo en una residencia para mayores del barrio de Belgrano.

Tras la declaración de su madre, la bailarina habló del asunto. “Tiene 88 años, pero parece muchísimo menos. Está espléndida pero fue a ese lugar porque en noviembre se cayó y se rompió la cadera. Fue el 30 de noviembre pasado y yo el 15 de diciembre me iba de temporada a Mar del Plata. Como tenía que hacer la rehabilitación, hicimos un testeo por un montón de lugares y me recomendaron mucho este geriátrico porque le pone mucho énfasis en la rehabilitación de los abuelos. Muchos abuelos se internan, se rehabilitan y después se vuelven a sus casas. Se llama Clínica San José y queda en Don Torcuato”, explicó la coreógrafa.

“Ella está muy bien cuidada y como queda muy pero muy cerca de mi casa, tengo la posibilidad de pasar a verla. Antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, nos veíamos todos los días”, siguió en Pronto.

“Previo al aislamiento obligatorio, mamá salía del geriátrico para ir a jugar a las cartas con sus amigas, siempre acompañada por una señora que está a su lado todo el tiempo, y también venía a mi casa. Incluso a la salida del colegio de mis hijos, pasábamos a buscarla a Cuky por el geriátrico y nos veníamos a casa a merendar todos juntos", aseguró.

“Tiene 88 años, pero parece muchísimo menos. Está espléndida pero fue a ese lugar porque en noviembre se cayó y se rompió la cadera", dijo Valeria.

"Estábamos todo el tiempo en contacto directo y una semana antes de que se dictara la cuarentena, del geriátrico nos dijeron que ningún abuelo podría volver a entrar y salir como antes. Y si un abuelo salía, no podía volver por 15 días. Desde el 10 de marzo, mamá no salió nunca más a la calle”, detalló la ex de Guillermo Marín.

Después, contó cómo son las medidas de seguridad para evitar los contagios de Covid – 19 en aquella residencia. “Son muy estrictos con eso y lo bueno del lugar es que todos los profesionales de la salud que atienen a los abuelos, se quedaron a vivir en el geriátrico y a hacer la cuarentena con ellos. Desde las enfermeras hasta la dueña, Roxana, se quedaron a vivir ahí. Por eso no hay ningún coronavirus positivo en ese lugar: nadie entra ni sale y están todos internados y aislados de cualquier foco de contagio”, explicó. “Como las puertas son de vidrio, la puedo ver y charlamos con un vidrio de por medio”, continuó.

La bailarina no se sorprendió al ver a su mamá en la tele, ya que le había avisado que estaría en el noticiero. “Me dijo: ‘Vos siempre me avisás adónde vas a estar, hoy te llamo yo para decirte adónde estoy y que me mires por la tele’ ¡Me mató de amor!”, concluyó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig