Las imágenes del doloroso último adiós de Cecila Roth a su madre: Fito Páez contuvo a su expareja – Revista Paparazzi

Las imágenes del doloroso último adiós de Cecila Roth a su madre: Fito Páez contuvo a su expareja

¡Video exclusivo de Paparazzi! Dina Rot, la madre de la actriz y del músico Ariel Rot, falleció ayer, a los 88 años, como consecuencia de una infección pulmonar. Había sufrido coronavirus.
TEVE
TEVE

La cantante Dina Rot había superado al coronavirus, pero no pudo con sus secuelas. A consecuencia de una severa infección pulmonar que contrajo luego de derrotar a la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero, la intérprete falleció ayer a los 88 años. Hoy, en su despedida, su hija Cecilia Roth lloró desconsoladamente y fue abrazada en la vía pública por su ex pareja Fito Páez, con quien conserva una excelente relación.

Visiblemente conmovida, Roth se acercó hasta el pórtico de ingreso a la cochería Zucotti, en el barrio de la Chacarita, donde su madre había sido trasladada luego de su deceso. Allí se pudo ver a la famosa actriz acompañada por el cantante, por Martín, el hijo de ambos, por su hermano, el músico Ariel Rot, y por otras tres mujeres de su círculo más cercano.

En las primeras horas de una tarde un tanto fresca y bastante convulsionada por la montaña de informaciones que inundaban los ámbitos políticos y sociales, Roth se apoyó en Fito para descargar parte de la angustia que le provocó el deceso de su madre, una de las noticias más fuertes y dolorosas que puede recibir un ser humano.

EL TUIT DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACOTRES COMUNICANDO EL FALLECIMIENTO DE DINA ROT. NUESTROS RESPETOS.

La actriz no ingresó a las instalaciones de la cochería. Se quedó en la vereda, como si necesitara respirar aire por debajo de su barbijo negro. Intentó enjugarse las lágrimas con las manos en una serie de oportunidades, y recibió el brazo emocionado y sentido de Fito, en quien se sostuvo para enfrentar el trance.

Al cabo de unos minutos, el cortejo se trasladó al cementerio, donde Fito se puso al frente de los trámites y las gestiones para aliviarles un poco las tareas, siempre dolorosas, tanto a los dos hermanos como a su pibe, quien se quedó al lado de su mamá para hacerle compañía y darle fuerzas.

EL CORTEJO, AL LLEGA AL CEMENTERIO.

Dina Rot era mendocina y se llamaba en realidad Dina Gutnik Saposkin. Adoptó su denominación artística como un diminutivo del apellido de su esposo y padre de sus hijos, Abrasha Abraham Rotenberg. Al comunicar su fallecimiento, la Asociación Argentina de Actores destacó su labor como prestigiosa referente de la canción tradicional judía y como difusora de la música y la poesía latinoamericana.

Desde Paparazzi le enviamos a la familia nuestras condolencias.

IMAGENES: CARLOS GONZALEZ

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig