Graves acusaciones contra Plácido Domingo por acoso sexual a 9 mujeres – Revista Paparazzi

Graves acusaciones contra Plácido Domingo por acoso sexual a 9 mujeres

El director de orquesta fue denunciado por acoso sexual. Según las víctimas ofrecía empleos a cambio de favores sexuales y en el caso de sentirse rechazado, las castigaba.
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES

Décadas atrás el hombre tenía la posesión de la mujer, en una sociedad machista la mujer debía servir al hombre en todos los sentidos. Con el paso del tiempo, los derechos de las mujeres fueron recobrando poder y en la actualidad el empoderamiento está más fuerte que nunca.

Lo que antes ser permitía, se callaba y naturalizaba, hoy no ocurre. Y así fue como 9 mujeres se animaron a hablar luego de varios años. El cantante español, Plácido Domingo, una de las figuras más emblemáticas de la opera fue acusado por 9 mujeres por acoso sexual. 

Los testimonios fueron publicados por la agencia Associated Press, quienes revelaron el nombre de una sola mujer, el resto se mantiene en anonimato por miedo a recibir represalias. Una de las afectadas es la mezzosoprano, Patricia Wulf, quien afirmó: “Cada vez que bajaba del escenario, estaba entre bambalinas esperándome. Se pegaba a mí, todo lo cerca que podía, ponía su cara directamente junto a la mí a, bajaba el tono de voz y me decía ´Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche’?”, recordó.

Las víctimas contaron que el artista les prometía empleos y en algunas ocasiones tomaba represalia contra las carreras de quienes lo rechazaban. Según revelaron, los acosos a sus compañeras tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80.

Frente a las acusaciones, Plácido emitió un comunicado e intentó excusarse: “Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”

 Y agregó: “Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”.

Según una de las mujeres, quien pidió anonimato, contó que el tenor “le pasó su mano por la falda” y otras tres coincidieron en que Domingo “las forzaba a darle besos húmedos en la boca”, en un vestuario, en una reunión y hasta en una habitación de hotel.

El director de orquesta de 78 años es una de las grandes figuras de la música clásica.  El Ganador del premio Grammy, fue el artista más aplaudido de la historia, logró que el público lo aplaudiera durante 80 minutos luego de su interpretación de la obra Verdi Otello, realizada en la ciudad de Viena. De esa forma superó al tenor, Luciano Pavarotti que logró 67 minutos de aplausos. 

Pese a su éxito musical, el artista será sometido a una investigación para validar si realmente acoso sexualmente a las 9 mujeres que lo denunciaron.

Texto completo de Plácido Domingo:

“Las  acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas.  Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuales", comenzó.

"Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”, cerró

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig