Franco Colapinto está viviendo un sueño despierto; a sus 22 años está cumpliendo una verdadera hazaña al llegar a la máxima élite del automovilismo, como la Fórmula 1. Sin embargo, inesperadamente, para algunos eso puede transformarse en un miedo y amenaza.
Hace muchos años que a nivel nacional no aparecía alguien tan importante. Pero en un análisis que hizo el piloto Juan Cruz Álvarez en Automundo, habló de cierta cúpula dirigencial que no ve la repercusión como un trampolín.
Durante los años 70’, Argentina tuvo al gran Carlos Alberto Reutemann, quien era tapa de todos los medios por sus logros. Al crecer más y más su figura, el resto quedaba a un margen y no había categoría alguna que pudiera competirle.
En un paralelismo que se traza hoy con Franco, hay quienes -porque no con todos pasa igual- consideran que podría llegar a pasar los mismo. Incluso, Álvarez señala una fuerte crítica a algunos medios y la cobertura que se encuentran realizando.
FRANCO COLAPINTO Y LA MIRADA NACIONAL
“No me gusta lo que se está generando con el periodismo especializado de nuestro país… Marcan demasiado las malas y no tanto las buenas”, expuso el colega de Colapinto, a quien considera que por el momento se lo está castigando por demás.
Si bien las últimas carreras del nacido en Pilar estuvieron lejos de ser lo que esperaban, lo cierto es que todo se basó más en una responsabilidad del equipo en sí, el armado del auto, que la performance realizada por Franco.
“Me llegó el comentario que hay una bajada de línea de una categoría para minimizarlo o marcar más los errores”, sentenció Juan Cruz Álvarez en relación a cómo se está tomando el presente de Colapinto en una pequeña porción del automovilismo nacional.



