Categorías: Deportes

Escándalo en TN por un graph "antiBoca" que salió al aire: a quien echaron por el "chiste"

Al dolor de la derrota en Brasil, los Xeneizes le sumaron la bronca por la cargada del canal.

Publicado por
Diego Alcorta y Luna

"Medio país" duerme a las 7:05 de la madrugada. La otra mitad está desperezándose, estirando los brazos y bostezando una y otra vez. Sin embargo, había alguien que a esa hora estaba "muy despierto" para las bromas y el folklore futbolero.

Alguien que le quiso hacer una gastada a Boca por la derrota que sufrió en Brasil por la Copa Sudamericana y se pasó de la raya. La "jodita" salió al aire en TN y en el canal del Grupo Clarín se armó un revuelo de aquellos.

A ver. Empecemos por el principio. Anoche, por la tercera fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Boca viajó al nordeste de Brasil y la pasó fulera: perdió 4-2 con el Fortaleza y quedó en una posición medio incómoda pensando en la clasificación a las instancias decisivas de la competición.

Después de ganarle muy bien a River en Córdoba y en la previa de las semifinales por la Copa de la Liga contra Estudiantes, el conjunto Xeneize recibió una especie de cachetazo inesperado. Incluso, en un momento perdía 4 a 1 y un gol sobre los minutos finales redondeó un resultado un poco más decoroso.

Por el mismo trofeo y en un horario idéntico Lanus ganó en Venezuela y consolidó sus aspiraciones de avanzar a los dieciseisavos de final. En TN tomaron nota de ambas situaciones y armaron una presentación poco frecuente para las noticias futboleras: titularon con Lanus en vez de hacerlo con Boca, algo que técnicamente no está mal pero no sucede casi nunca. Eso ya fue llamativo.

Además, en el videograph que leía la periodista Roxi Vazquez y que acompañaba las imágenes que aparecían en pantalla se habló del "equipo sensación del continente", consideración que puede tomarse como un poco exagerada para el cuadro de la camiseta "Granate".

Pero si eso fue un tanto sorpresivo, lo que siguió ya fue de mal gusto a grosero, sobre todo para los "Bosteros". El resto se habrá reído un poco, pero los hinchas de Boca habrán quedado "a las puteadas" contra TN, los periodistas, el grupo y la mar en coche. Y sí, porque el futbolero entiende todo pero en el fondo es muy pasional, y que no le toquen al equipo porque ahí arde Troya. Roxy leía y leía hasta que llegó a la parte que decía "Y a Boca se lo...".

ESCANDALO EN TN POR UN GRAPH ANTIBOCA TRAS LA DERROTA XENEIZE DE AYER EN BRASIL

Si bien Roxy no pudo seguir hablando y se hizo un silencio incómodo y largo, el graph se podía leer tranquilamente, aunque a las 7:05 había que hacer un poco de esfuerzo entre las lagañas y los ojos como dos almendras. Estaba a la vista de todo el mundo que decía "Ah, además a Boca se lo garcharon en Brasil".

Mientras el silencio se estiraba se escucharon algunas sonrisas y la voz de Sergio Lapegüe, compañero de Roxi en la conducción de la primera mañana de TN, diciendo "a este ya lo voy a agarrar".

La imagen pasó de largo pero las redes sociales, donde nadie duerme parece, capturaron el momento, lo viralizaron y provocaron, se dice, un escándalo gigantesco puertas adentro de la emisora. La aclaración llegó a las 9:38, es decir 2 horas y 33 minutos después.

"Bueno muy bien, tenemos que contar que hoy durante la lectura de las noticias de las 7 de la mañana que me tocaba hacer a mi hubo un texto escrito inapropiado, que no salió al aire mi voz contándolo pero salió al aire escrito, que no tiene nada que ver con la politica de TN", dijo Roxi.

"Fue una broma interna que no debería haber salido al aire, esto tiene que ver con el folklore del fútbol. Un error y ya ha sido tomada una medida disciplinaria con esa persona que quiso hacer el chiste. Nosotros estamos poniendo la cara", sumo "Lape", que estaba serio pero parecía estar conteniendo o un insulto o una carcajada. "Corresponde que pidamos disculpas", remató Roxi. ¡Qué lio!

Horas más tarde, por lo bajo, se dijo que el canal tomó cartas en el asunto y comenzó el proceso para despedir al encargado de la broma. Un chiste... ¡carísimo!