La espera se acabó; finalmente Franco Colapinto tuvo su tan ansiado debut con Alpine en la Fórmula 1 en lo que fue el Gran Premio de Imola. En una carrera que presentó diferentes situaciones para el piloto argentino, finalizó en el puesto 16º.
Con Andrea Kimi Antonelli y Esteban Ocon fuera de la pista a raíz de diferentes incidentes que se presentaron, 18 fueron los corredores que finalizaron. Max Verstappen fue el encargado de llevarse la victoria para Red Bull y tuvo una apretada de definición,
Entre Lando Norris y Oscar Piastri, quienes con sus autos de Mclaren intentaron alcanzar al neerlandés, completaron el podio final. Lo propio quisieron hacer Charles Leclerc, Alex Albon y Lewis Hamilton para Ferrari,y Williams respectivamente.
Mirá También

¡Exclusivo! Luciana Elbusto rompió el silencio y contó todo sobre su relación con Diego Brancatelli
Con la cabeza puesta en lo que será el próximo Gran Premio de Mónaco, aunque su actuación al menos en el lista final quedó entre los últimos, Colapinto deberá estar conforme de haber vuelto a las pistas luego de un largo parate. A la hora de hablar con los medios, Franco no ocultó su bronca y deslizó su fastidio: "Se quejaron muchos de que cambiaron de auto así que yo también lo puedo hacer"
FRANCO COLAPINTO FINALIZÓ 16º Y YA PIENSA EN EL GP DE MÓNACO
En lo que fue la clasificación del sábado, Franco sufrió un accidente que puso en duda su presencia en el día de hoy. Sin embargo, gracias a la enorme labor de los mecánicos de Alpine, lograron restaurar el coche del argentino y en la previa se mostró muy agradecido.
“Gracias chicos, muchas gracias por el trabajo de anoche y esta mañana para volver a armar el auto. Gracias”, llegó a decir antes de salir. Cabe destacar que con su compañero de equipo, Pierre Gasly demostró tener una química especial a al hora de manejarse y también, de momentos, se animó a pasar a pilotos como Lando Norris.
Algunos fanáticos de Franco, consideraron que la estrategia que se implementó para esta carrera en especial no fue la mejor. De todas formas, el DNF de Ocon sumado al Safety Car, complicaron el panorama para que Colapinto pudiera entrar antes. Al respecto, el nacido en Pilar afirmó: “El objetivo era terminar la carrera, una estrategia distinta, la fuimos cambiando durante la carrera, pero un par de vueltas de que paré entró en VSC y me cago un poco la vida”