Años de amistad y una rivalidad plasmada en una charla bien futbolera de 25 minutos. Huracán vs San Lorenzo. El cuervo contra el quemero. Y sí, no es para menos, dos potencias como el Turco García y Diego Díaz se juntaron en Paparazzi, en la sección De Visitante, y hablaron como nunca; desde los secretos del fútbol, el oscuro momento que vivió el ex Racing con la droga, su historia de amor con Mariela Prieto, su esposa y hasta su permitido con una famosa bomba como La Joaqui.
Claudio Omar García, a quienes pocos conocen con ese nombre, brindó un testimonio inédito y que tuvo ese costado muy picante de un amigo como Diego, quien luego de varias chicanas, decidió preguntarle por su matrimonio con Mariela, pilar fundamental en la vida del ex Vélez.
“A ella la conocí en una agencia de autos en Devoto. Estábamos con el Checho Batista, vestidos de jugador de All Boys y con un cigarrillo. Ella nos mira. Nos dice ‘¿ustedes son deportistas y fuman? Como el dueño de la agencia era amigo mío, le digo, ‘por qué no me das el número de esta piba que es hermosa’. y no me lo dio. Como ella tenía un teléfono, le digo ‘qué linda que sos…’ con todo respeto, no me das el teléfono. Y ahí me dice ‘yo soy pobre, no tengo teléfono. Y era verdad, no era el de la agencia, y no me lo dio", aseguró.
"Pero en All Boy, Bogni, el lateral izquierdo, estaba de novia con una amiga íntima de ella, que le había dicho que Mariela habló conmigo y ahí le pedí que me consiga por favor el teléfono, aunque sea de la casa. Fui a la casa… no…primero llamé y la madre cholula me pasó la dirección, estaba en una peluquería cerca y fui. Ahí empezamos a salir y hace 25 años que estoy con ella, tenemos a Yamil y la verdad que bien, me bancó un montón de cosas que ya todos saben y la verdad es que estoy feliz”, comenzó diciendo el Turco.
En un ida y vuelta imperdible, uno de los momentos más fuerte de las entrevista fue cuando el Turco habló a fondo de sus adicciones: “¿Cómo llegas a la droga?”. Sincero a la hora de dar su respuesta, quiso visibilizar su historia buscando generar conciencia y en pos de ayudar a otras personas con la misma enfermedad: “De grande, en un boliche. Yo jamás eh. Pasa que ponés una excusa, hay gente que se le muere un ser querido y no toma droga, pero a mí me pasó todo; que dejé el fútbol, que económicamente estaba mal, la separación".
"Estaba en un baño y uno me convidó, y bueno, lamentablemente me gustó. Me sentí raro. Nunca antes la había probado. Dije bueno, una vez, después de vez en cuando y así una vez por semana, después los fines de semana, hasta que se volvió algo de todos los días y la cantidad”, siguió.
“Es muy fácil entrar y muy difícil salir, y casi siempre tenés recaídas, yo gracias a Dios no las tuve. ace 16 años que no fumo y que no tomo, nada. Nunca tuve una recaída. La odio, me mato antes. Primero por mí, porque si no te querés vos no querés a nadie, segundo, por mi edad, ya con la sociedad no tenés revancha. A mi la gente, algún boludo puede decir pero a mi me chupa un huevo, que igual de eso se aprende, pero a esta edad ya no te podes reivindicar más. Ya te morís diciendo que ‘este toma merca”, destacó el Turco en cuanto a su presente alejado de las sustancias.
Durante su lucha contra la drogas, para García fue clave el acompañamiento de su esposa y no darse nunca por vencido: “Ella dice que lo que la ayudó un montón, fue Yamil, nuestro hijos, que no viera un padre destrozado, asco de persona, mala gente todo… Ella decía ‘ te voy a sacar’, porque es muy constante, y tuvo mucho que ver mi parte, porque si vos no querés, no salís, Sufrí un montón, porque separado, cuatro hijos a cuesta, económicamente no estaba ni bien ni mal, pero no estaba, con una adicción terrible, jovencita ella 23, 24 años, la verdad me saco el sombrero".
EL TURCO GARCÍA Y DIEGO DÍAZ HABLARON DE UNA RELACIÓN ABIERTA: IMPOSIBLE POR EL MOMENTO
Con una relación cercana a Diego Maradona, Díaz quiso saber cuál era su opinión respecto al triste final que tuvo y si finalmente pudo tener o no ese último contacto. “Diego, ¿En algún momento también puso lo de él para los rodeos?, yo creo que Claudia acá arriba, Guillermo Coppola, que estuvo como muy observado, también acá arriba…”, consultó el periodista.
Apenado por su situación, el Turco habló a fondo, no se guardó nada y disparó contra el entorno que tuvo el Diez durante su última etapa: “Diego estuvo con gente que no es del palo del fútbol, que lo alejó, que le cortaba el teléfono, no le pasaba llamadas, la muerte de él se podría haber evitado. Fue peor lo que le pasó en Uruguay que esto, porque creían que Maradona era inmortal y nadie lo era. Lo tenían ahí con alcohol, tomá, y no lo cuidaban y las pastillas que tomaba… El lugar donde estaba no era el mejor, no tenía un baño como la gente, era ecológico, no había una ambulancia en la puerta con la gravedad de salud que tenía y ojalá se haga justicia”.
Ya para el cierre de la entrevista, con un Turco mucho más descontracturado en una charla entre amigos, explicó porqué no quiere saber nada con una relación abierta y que, si tendría que elegir, se la jugaría por La Joaqui. Ah, eso sí, su esposa se está enterando en este mismo momento que siente una atracción hacia la cantante rtk.
“No no, en eso soy terrible, Mariela peor, no aceptaría nunca. Imposible, la mente te traba, y creo que ella tampoco. Una que es más chica que yo… La Joaqui me gustaría. Ella se muere de Luis Miguel, más terrenal no tengo idea, le pregunto y te digo”, sentenció el Turco, o Claudio Omar, el pibe que nació en Villa Fiorito, que se formó entre potreros de barro, que conoció el éxito, cayó de la peor manera y salió adelante por lo suyos.