River fue a Brasil con la ilusión de volver a pisar fuerte en la Copa Libertadores, pero el golpazo en el Allianz Parque marcó un antes y un después. La derrota frente a Palmeiras no solo terminó con el sueño continental, sino que abrió un panorama de incertidumbre en Núñez. El golpe deportivo dejó al descubierto un plantel con nombres discutidos, contratos que vencen y jugadores que podrían haber jugado sus últimos minutos coperos con la banda roja.
Si bien al equipo todavía le quedan el Clausura y la Copa Argentina, además de un clima político caldeado por las elecciones presidenciales, en River saben que se viene un mercado de pases clave. Marcelo Gallardo tendrá que tomar decisiones importantes, con la necesidad de encontrar el equipo y armar un plantel verdaderamente competitivo.
En este contexto, el portal BolaVip hizo un repaso de los jugadores que pueden irse de River a finales de este año. En la lista aparecen, al menos, diez futbolistas que podrían armar las valijas en diciembre. ¿Se viene una limpieza definitiva y otra renovación profunda?
El caso más claro es el de Federico Gattoni. El defensor, relegado totalmente en la consideración, solo se quedó en el Millonario para cumplir con su préstamo hasta diciembre. Luego, regresará al Sevilla tras un paso olvidable.
QUIÉNES SON LOS JUGADORES QUE PUEDE BORRAR MARCELO GALLARDO DE RIVER
Una incógnita es Miguel Ángel Borja. El colombiano, que supo ser goleador implacable, perdió lugar por una sequía que lo llevó detrás de Driussi, Salas y Colidio en la consideración. Ya en el último mercado coqueteó con una salida, por lo que nadie se sorprendería si decide cambiar de aire. Se le termina el contrato y hasta en algún momento se dijo que podían renovarlo pero… parece difícil.
Los héroes de Madrid también aparecen en este capítulo de dudas: Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Milton Casco. Este último ya cumplió diez años en el club y dejó entrever que podría retirarse con la camiseta de River. El Pity, en cambio, no logra dejar atrás las lesiones y sus minutos en 2025 fueron escasos. Distinto es el presente de Enzo y Nacho, usados por Gallardo pero siendo de los más criticados por el hincha. Sus continuidades están en suspenso.
Mirá También

Diego Latorre destrozó a Marcelo Gallardo y anticipó el peor final para River en la Libertadores
En situaciones incómodas también aparecen Fabricio Bustos y Paulo Díaz. El lateral derecho perdió protagonismo con la vuelta de Montiel y, si llega una oferta tentadora, su salida parece lógica. Lo mismo con el chileno, que luego del partido de ida ante Palmeiras quedó relegado. Con 31 años, no vería con malos ojos un cambio de rumbo.
El caso de Sebastián Boselli también preocupa: River lo repescó tras un buen préstamo en Estudiantes, pero no logró convencer y podría salir nuevamente cedido. Y hasta un recién llegado como Matías Galarza Fonda está en la mira, resistido por la gente y con la obligación de revertir la situación si no quiere un final anticipado.
Mirá También

La pésima noticia para Marcelo Gallardo y River a días del partido más importante del año
El mercado que se viene no será uno más para River. La eliminación en Brasil dejó heridas abiertas y la sensación de que, además de fútbol, será tiempo de barajar y dar de nuevo.


