Katy Perry deberá pagar 2,78 millones de dólares por… ¡plagio! – Revista Paparazzi

Katy Perry deberá pagar 2,78 millones de dólares por... ¡plagio!

El jurado estadounidense declaró que la cantante hizo plagio en su canción “Dark Horse”
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
DARK HORSE - KATY PERRY

El jurado de Los Ángeles dictaminó que la cantante estadounidense Katy Perry, y su equipo, deberán abonar 2,78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano del artista Marcus Gray, quien bajo el sobrenombre de Flame denunció en el año 2014 a Perry por haber copiado su canción “Joyful Noise”.

El tema de Katy en cuestión es su popular sencillo Dark Horse, que formó parte del disco “Prism” y tiene un ritmo muy similar al de Flame, motivo por el cual el rapero decidió llevar a la actual rubia a los tribunales de justicia. Su pedido era recibir los beneficios obtenidos por el tema de Perry que se estimaron en unos 40 millones de dólares. Pero la defensa argumentó que sobre ese monto habría que restar costos de producción, grabación y explotación, entre otros. 

LA CANTANTE FUE EL SHOW PRINCIPAL DEL SUPER BOWL 2015

La canción, con su videoclip original, tiene más de 2.600 millones de visitas en YouTube  y fue uno de los temas principales que lució la artista en el entretiempo del Super Bowl del 2015. 

La decisión sobre el caso llegó de manera unánime por parte del jurado y según fuentes locales, Katy aportaría con 550.000 dólares mientras que el resto será pagado por su sello discográfico y otros colaboradores. 

Escuchá acá las dos canciones y ¡comparalas!

JOYFUL NOISE - FLAME

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig