in

La adicción de Elton John y su miedo a no poder volver a cantar sobrio

En una entrevista con Variety, el cantante confesó que sintió miedo de no poder volver a brindar un show sin estar bajo los efectos de estupefacientes.

“Después de que finalmente me rendí y decidí buscar tratamiento para mi adicción, llegó un punto en el que me pregunté si alguna vez volvería a trabajar como Elton John nuevamente.” Confesó el artista.

“Pero en ese momento, no estaba pensando demasiado en ser artista. Había alcanzado el punto más bajo de mi vida, el fondo absoluto. Me odiaba mucho. Estaba consumido por la vergüenza. Todo lo que quería hacer era mejorar. Puse toda la energía que me quedaba para mi recuperación. Por primera vez en mucho tiempo, escuché a los demás atentamente al comprender que tenía mucho que aprender.” Siguió su sincero relato.

El músico también se refirió a su vida luego de la rehabilitación “Cuando sales del tratamiento, es como renacer. Estás tan despojado y completamente vulnerable. Es como comenzar de nuevo la vida con un nuevo libro de reglas para vivir. Sentí inquietud acerca de cómo podría volver a hacer algo.”

“Pero el programa Alcohólicos Anónimos / Narcóticos Anónimos te enseña a vivir en el momento, un día a la vez y un momento a la vez. Si el universo significaba para mí seguir tocando y creando nueva música, sabía que sucedería cuando estuviera destinado a suceder. Aprendes a entregar esas cosas a un poder mayor que tú. Tienes que aceptar que ya no estás a cargo de tu vida.”

Tras pasar todo un año recibiendo tratamiento y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos, en 1990, el rey del pop británico finalmente encontró algo de luz en su camino y llegó el momento de volver a enfrentarse al escenario totalmente limpio.

Una vez de vuelta a las giras, Elton John siguió asistiendo a reuniones AA por todo el planeta. Después de dos décadas de vivir todos los excesos del rock n’ roll, en los noventa Sir Elton John ingresó a  una etapa de madurez y recuperación de prestigio profesional.

Comentarios