Taylor Swift, otra vez al banquillo de los acusados por plagio – Revista Paparazzi

Taylor Swift, otra vez al banquillo de los acusados por plagio

Uno de los temas más conocidos de la cantante fue juzgado por copia en febrero de 2018. El caso se ha reactivado y la cantante deberá dar explicaciones.
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES

Taylor Swift es una de las artistas pop más conocidas en todo el mundo, con más de 10 años de carrera y millones de álbumes vendidos en todo el planeta. No es la primera vez que la denuncia por plagio, esta vez por la canción “Shake It Off”.

La demanda se reactivó considerando que la originalidad, tal y como tradicionalmente se ha entendido, es por lo general una cuestión de hecho, mas no de derecho, por lo cual será la justicia la que decida si realmente Taylor cometió o no plagio.

Los compositores de la canción “Playas Gon’ Play” (2001), Hall y Nathan Butler, reactivaron la demanda. Una parte de la canción reza: “Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call“.

Los autores del tema consideran que “Shake It Off” es un plagio de su canción en la frase: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”. La primera vez que se activó la demanda se archivó en los tribunales de California.

De acuerdo a sus comentarios: “la letra supuestamente infractora está constituida por frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor”.

Taylor, camino al récord

De todas maneras, Taylor está nominada en cinco categorías para los American Music Awards, que se celebrarán el 24 de noviembre. La artista está en camino de superar a Michael Jackson, quien ganó 24 estatuillas y se mantiene como el más premiado. Taylor Swift ya cuenta con 23 lo que la convirtió el año pasado en la artista femenina con más premios AMAs, superando a Whitney Houston.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig