in

Ficción de la buena

HISTORIA DIFERENTE
 
En una televisión con el doble de competencia que antes y con una audiencia que cada vez se transforma más hay que buscar productos distintos a la media para seguir sobreviviendo. Algo así ocurrió con esta historia de Pol-ka. La nueva superproducción que emite El Trece en el prime time presentó una trama que revela el lado más doloroso de la inmigración de los años ‘30. Sin lugar a dudas, se trata de una apuesta jugada que requiere un enorme esfuerzo escenográfico para situar todo en tiempo y forma.
 
 
VIAJE AL PASADO
 
Todo comienza en Murcia, España, en plena Guerra Civil española. Dos soldados sueñan con la vida que tendrán cuando termine el conflicto. Justo en ese momento logran sobrevivir a un bombardeo y se hacen pasar por muertos para no ser descubiertos. Pero, entonces, Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) decide dispararle a su compañero, Bruno Salvat (Albert Baró), para robarle sus bienes y llevarse a su hermano. Está claro que se trata de una historia distinta a la media pero que tendrá una feroz competencia. Por ahora la primera semana rindió, pero el viaje es largo.
 
 
ELENCAZO
 
El elenco está encabezado por Benjamín Vicuña, quien construye un malo muy creíble. Gonzalo Heredia, galán de aquellos, le da a su personaje un tono justo. Eugenia Suárez afronta un papel dificilísimo, que sabe sortear con solvencia. Albert Baró, conocido por su rol en la serie Merlí, demuestra que es mucho más que un chico guapo. Delfina Chaves, por su parte, se constituye en la gran revelación en su primer protagónico. Fernán Mirás, Virginia Innocenti y Andrea Frigerio, excelentes, honran con su presencia esta mega producción. Ni que hablar de la recreación de época, escenarios, vestuario, maquillaje y peinado. Gran apuesta de Polka. ¡Se aplaude!

 

Argentina, tierra de amor y venganza mixtura una historia atrapante con un elenco deslumbrante.

Argentina, tierra de amor y venganza mixtura una historia atrapante con un elenco deslumbrante.

Comentarios