Principios: cómo dar una mano en días de tanto frío – Revista Paparazzi

Solidaridad: cómo dar una mano a los que pasan frío en días de temperaturas tan bajas como estos

El invierno pega con crudeza. Una intensa ola polar cubre a la Argentina, y hay gente que sufre mucho la falta de abrigo. Hay maneras de ayudarla.
Principios
Principios

Junio. Julio. Agosto. Los meses más fríos del año golpean con crudeza y los que más los sufren son los que menos tienen. Las bajas temperaturas del invierno parecen ensañadas esta semana, donde una "ola polar" cubre a la mayor parte del país incluso con nevadas en lugares insólitos. Pero lo que para muchos puede ser algo divertido o la oportunidad de disfrutar de un paisaje de ensueño, para otros tiene forma de trampa mortal. Y hay una manera -mucho más sencilla de lo que parece- de ayudarlos.

Los que viven en la calle, a la intemperie, en lugares que no están preparados para soportar las inclemencias del tiempo o cuentan con poco abrigo y no están en condiciones de acceder a ellos necesitan una mano, de la solidaridad de la gente, de ese corazón enorme que en muchas ocasiones tenemos los argentinos. Por más mínima que parezca, cualquier ayuda sirve.

Como parte de la campaña Principios 2021, Editorial Atlántida se une a La red solidaria y propone dos formas de ayudar a los que la están pasando mal con el frío. La primera se llama "Tejé un cuadradito" y está encuadrada como @tucuadraditoabriga. ¿De qué se trata? Fácil: se puede tener un cuadradito de lana de 20x20 centímetros de cualquier color y tipo de punto, a una o dos agujas. Podés hacerlo de forma individual o con tu grupo de amigos, familiares o institución. La finalidad de esas piezas individuales será una frazada.

¿Cómo se hace? Hay que conectarse con la red solidaria para hacerle llegar la donación de cuadraditos (uno o los que la gente quiera tejer) y ellos se encargaran de la unión de las partes para el armado de la frazada. Tambiénse pueden donar ovillos de lana, y por supuesto frazadas que estén en buen estado de conservación.

LAS DOS MANERAS DE AYUDAR ANTE LA OLA POLAR QUE AZOTA LA ARGENTINA.

La otra manera de llama "Salí con un abrigo de más" y es el consejo de crear un hábito solidario que puede servir en cualquier momento del año. Cuando uno sale a caminar, puede llevar un abrigo de más y entregárselo a una persona que lo esté necesitando. Allí la ayuda es mucho más directa y de primera mano. Si uno está en auto, se puede dejar preparado en el interior una prenda para dar. Seguramente, en el trayecto habrá una ocasión de brindar una mano.

La gente que esté interesada puede contactarse con La red solidaria a través del mail [email protected], o al celular 114-450-8204. Allí serán evacuadas todas las dudas y se pondrán a disposición para recibir todo lo que la gente puede donar.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig