in

Se canceló la obra de Pablo Rago tras ser imputado por abuso sexual

A principios de febrero iba a estrenarse la obra Maté a un tipo, pero después de la denuncia, los productores decidieron suspenderla

Maté a un tipo iba a ser una obra teatral encabezada por Pablo Rago y Miriam Lanzoni, que ya tenía fecha de estreno e iba a llevarse a cabo en el Teatro Regina. Sin embargo, luego de las denuncias y la imputación en contra del actor, los productores decidieron suspenderla. 

El 6 de febrero iba a ponerse en escena una nueva propuesta teatral de la mano del director Marcelo Cosentino. Pero la denuncia radicada contra Rago por Érica Basile, quien lo acusó de abuso sexual en un hecho ocurrido en 2015, hizo que los cabezas de equipo eligieran postergar su lanzamiento hasta que el tema sea solucionado judicialmente. 

PABLO RAGO ESTÁ IMPUTADO POR LA JUSTICIA Y SU OBRA SERÁ SUSPENDIDA HASTA QUE RESUELVA SU CASO

LA PALABRA DE SUS COMPAÑEROS

En una charla con Teleshow, Cosentino explicó cómo se enteró de la decisión: “La producción simplemente nos informó que no sigue el proyecto por el momento, que se posponía. Nada más”. Y además, aclaró que no se abrió tampoco ninguna búsqueda para cambiar al actor principal, por lo que dio por suspendida la obra: “Nada es fácil en el mundo de espectáculo. Estamos todos acostumbrados”.

Por el lado de Miriam, la actriz consideró que “la decisión fue atinada” y que fue un acuerdo que se llevó a cabo entre los productores y los abogados de Rago: “Primero quieren resolver el tema judicial y darle la importancia que necesita. Y una vez que esté aclarado, se retomará la obra”. 

PABLO RAGO Y MIRIAM LANZONI TRABAJARON JUNTOS EN VARIAS OPORTUNIDADES

Sin embargo, sin tomar partido sobre la situación, Lanzoni se mostró triste no solo por la cancelación de su trabajo, sino por el cariño que le tiene a su compañero, quien, según sus palabras, está atravesando un momento complicado: “Hay un proceso judicial que hay que atravesar y hay cosas que va a decidir la Justicia, pero yo a Pablo lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos. Siempre trabajé en esos términos con él, incluso he compartido giras. Yo lo quiero mucho”.

Comentarios