Bárbara Lombardo: «Resigné trabajos para…» – Revista Paparazzi

Bárbara Lombardo: "Resigné trabajos para..."

TEVE
TEVE

A fin de mes, Bárbara Lombardo(38) asume un nuevo estreno cinematográfico. Badur Hogarla tendrá como protagonista. Integrante del movimiento feminista, la actriz habla de su amorosa relación con la profesión, de su escape de la exposición y analizó el colectivo de actrices. “Estuve cinco semanas instalada en Salta para filmar la peli. Estuvo buenísimo porque no conocía el norte argentino, era algo pendiente, y aproveché para mezclar trabajo y turismo. Me encanta embarcarme en aventuras y tener que irme, desaparecer de la cotidianeidad de mi vida y entrar en otro mundo. Me gustó el guion, es una comedia romántica divina. Hace algunos años que empecé a hacer comedia, no sólo drama, y esta fue una oportunidad hermosa. No todo pasa por Buenos Aires, es sólo una parte de mi vida, y cada vez que viajo es súper rica, pura nutrición. En México hice dos series y una película, y eso hizo que estuviese en el D. F. un tiempo largo, además de tener un novio allá y amigos. De hecho, ahora estoy planeando un viaje para allá… Allá estudié mucho neutro, un desafío grande porque nuestro acento es muy fuerte, en comparación con otros de la lengua hispana. Fue un proceso entenderlo e incorporarlo. Me dediqué a ver mucho cine, estudiar desde la observación. Y estudié guion en Los Angeles… Nunca podría dejar mi carrera por un amor o por lo que sea. Más allá de que me vaya a cualquier lado, tiene que estar relacionado con algo de estudio o trabajo. Tengo edad para crecer en mi carrera y es, más o menos, lo que más me importa”.

 

–Siempre mantuviste un perfil bajo en cuanto a exposición, ¿qué te pasa cuando ves que algunas colegas son noticia constante?

–Lo mío es una decisión que tomé desde muy chiquita y que, por ahora, la vengo cumpliendo. Nadie se entera con quién salgo o con quién no… tampoco sé si es muy importante. Admiro a las mediáticas, la re entiendo y tengo amigas que están en los portales todos los días. Me parecen unas genias por cómo se manejan, imagino que es un deporte que vas aprendiendo. Te tenés que bancar que hablen de vos, salir a la calle y que te miren y juzguen, que en las redes te hagan comentarios siniestros. Tienen una fortaleza y una noción del espacio que ocupan maravillosas. 

 

–El colectivo de actrices, que integrás, impulsa muchas acciones…

–Lo más lindo que hay en el grupo es saber que estamos aprendiendo a comunicarnos, a cómo se maneja cada situación en particular. Todas nos capacitamos lo mejor que podemos, y lo lindo es que compartimos información. Siento que, de acá en más, todas vamos a saber cómo resolver. El abuso es una situación que te deja congelada, que no sabés bien en qué nivel repercute en tu interior. Cuando me llamaron mis amigas para decirme lo que estaba pasando y si quería participar, acepté, y ahí fue mi primer acercamiento. A todas nos da miedo, pero más miedo nos da el quedarnos calladas y ser cómplices de situaciones abusivas. No quiero ser parte de que este mundo sea cada vez peor. Y hay algo que tiene que ver con la responsabilidad de evitar sufrimiento innecesario. Es muy difícil reconocer que uno tiene actitudes abusivas o que un familiar, alguien a quien amás, las tuvo. Es un proceso muy lento en el que, creo, hacemos lo mejor que podemos. 

 

–¿Te ofrecieron algún espacio político después de escucharte públicamente por esta causa? ¿Te interesaría?

–No… Como ciudadana tengo responsabilidades y estoy atenta a participar del movimiento feminista, que me parece fundamental para generar un cambio en la conciencia y educación. Y, después, estoy atenta a la cantidad de basura y plástico que uso por día, cómo puedo reducirla. Como también me interesan mucho las consecuencias que tiene en nuestras vidas el cambio climático, a consecuencia de lo que consumimos. Me impresiona ver que no tomamos conciencia de que cada vez que usamos plástico nos estamos matando día a día. Si veo un anciano por la calle, lo ayudo a cruzar. Trato de no caminar fuerte para que no se asuste. Si veo un accidente por la calle, me involucro hasta que lleguen la Policía o la ambulancia. Y, desde lo actoral, me gustaría hacer personajes que reflejen las temas que se tratan en el colectivo de actrices. De hecho, estoy a punto de cerrar una propuesta, porque lo que ahora se está hablando desde lo oral son experiencias que nos atraviesan a todos. Está bueno que le pongamos el cuerpo y que la gente lo pueda ver en una película o en una serie. 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

#FueFemicidio #JusticiaPorLucia #VivasNosQueremos

Una publicación compartida de Bárbara Lombardo (@b.lombardo) el

Bárbara Lombardo, militar desde la actuación

Bárbara Lombardo, militar desde la actuación

Bárbara Lombardo, militar desde la actuación

Bárbara Lombardo, militar desde la actuación

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig